El exmandatario de la capital antioqueña Daniel Quintero manifestó públicamente a través de plataformas digitales su inquietud por un presunto seguimiento del cual estaría siendo objeto.
Según sus declaraciones, un helicóptero permaneció sobrevolando los alrededores de su vivienda durante un período prolongado, situación que lo puso en estado de alerta.
Quintero señaló directamente al actual alcalde, Federico Gutiérrez, como presunto responsable de esta supuesta vigilancia ejercida en su contra.
Frente a estos sobrevuelos, el representante a la Cámara Alejandro Toro anunció en sus redes que había presentado un derecho de petición a la Policía nacional para que informe sobre el helicóptero que, supuestamente, hizo maniobras sobre la casa de Daniel Quintero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Con respecto a su denuncia Quintero explicó que “Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vueltas a mi casa. No les bastó con hacer salir a mi familia de Medellín y quieren que también me vaya yo. Creen que por haber ganado la Alcaldía pueden hacer lo que se les dé la gana. Descarados”
Por ese motivo el congresista Alejandro Toro en su publicación denunció enérgicamente los sobrevuelos, según él, intimidatorios con un helicóptero de la alcaldía sobre la residencia del exalcalde Daniel Quintero, calificándolos como una flagrante violación a la privacidad de su esposa e hijas.
Continuó diciendo que estos hechos, que el propio presidente Gustavo Petro reconoció como delictivos, han desembocado en el exilio de la familia del exmandatario, quien se vieron obligados a abandonar el país ante la presunta persecución política en su contra.
“Ante sobrevuelos intimidatorios con helicópteros de la alcaldía sobre la casa de Daniel Quintero, violación a la privacidad de su esposa e hijas y otros DELITOS -tal como lo expresó el propio presidente @petrogustavo- que han desembocado en el exilio de la familia del exalcalde”, dijo el legislador perteneciente a la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.
Además, el congresista Toro reveló que “hemos solicitado a la @PoliciaColombia, mediante derecho de petición, que le aclare al país por qué una aeronave pública hizo este tipo de maniobras”. Esta acción busca esclarecer los motivos detrás de los sobrevuelos que denunció el exalcalde paisa en su cuenta de X.
Igualmente, el representante a la Cámara del Pacto Histórico dijo que como miembro del Congreso y de la Comisión Segunda , Alejandro Toro ha manifestado que “denunciaremos estas y otras acciones fascistas y de abuso de poder del señor Federico Gutiérrez”.
El legislador cerró su mensaje diciendo que la denuncia no se puede dejar pasar por alto, sobre todo por el contexto del país. Además recordó las presuntas amenazas de muerte que ha denunciado el presidente de la República.
“Estos mensajes NO se pueden tomar a la ligera en un país donde se ha exterminado a la oposición política y que tiene amenazado de muerte al presidente de la República. ¡Los fascistas #NoPasarán!”, expresó Toro por medio de su cuenta de X.
En ese sentido, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, también habló con respecto a la denuncia de Daniel Quintero destacando que en su Gobierno no se persigue a la oposición. “Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito. @FiscaliaCol ¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición. ¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?”, dijo.
Diana Osorio, esposa del exalcalde, se ha sumado a las denuncias contra el actual mandatario local, Federico Gutiérrez. A través de un mensaje en la plataforma X, Osorio instó al alcalde a enfocar sus esfuerzos en perseguir a los contratistas corruptos involucrados en el proyecto Hidroituango, en lugar de hostigar al exfuncionario que denunció presuntas irregularidades en dicha obra. Lejos de amedrentarse, Osorio manifestó abiertamente que ella y su familia no temen las acciones emprendidas en su contra por parte de la administración distrital.