Mujer de 67 años vive de vender chismes a sus vecinos: ya compró dos casas con sus ingresos

Esta modalidad para recaudar dinero sorprendió a los colombianos, pues la mujer es muy organizada con sus chismes y los anota en una agenda

Guardar
La mujer relató su experiencia y desató todo tipo de comentarios - crédito ladydaniellag / TikTok

A través de redes sociales se difundió una interesante historia que ha captado la atención de los internautas, debido a que la protagonista es una mujer de 67 años, que se dedica a la ardua labor de recolectar chismes en Armenia, donde vive y está muy atenta de todo lo que ocurre para dar la información completa a aquellos que le dan su dinero.

El video ha sido difundido por medio de diferentes cuentas, pero la primera en subirlo fue una creadora de contenido llamada Lady Daniella, que se encarga de dar a conocer diferentes historias de vida de distintos personajes a través de su cuenta de TikTok, en la que contó que a la ciudadana le va muy bien con su “emprendimiento”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La mujer se identificó como Miryam, de 67 años, que sorprendió con su historia: “Me dedico a vender chismes y a punta de chismes es que me he comprado dos casas. Me gusta mucho el chisme, yo soy chismosa y eso lo convertí en negocio y empecé a cobrar”, declaró en medio de su entrevista con la joven tiktoker.

Del mismo modo, la mujer aseguró que cobra entre $5.000 y $10.000 por los “chismes suaves”. Aunque las tarifas pueden subir, dependiendo de la información que tiene. Y es que la ciudadana es muy organizada con su información, debido a que porta una libreta para anotar todos los detalles y que no se le pase ni uno.

Las ventas de chismes de esta mujer la llevaron a adquirir dos propiedades - crédito ladydaniellag / TikTok
Las ventas de chismes de esta mujer la llevaron a adquirir dos propiedades - crédito ladydaniellag / TikTok

Además de las anotaciones, la mujer cuenta con un tablero con fotografías en su casa que, supuestamente, pertenecen a todos los vecinos y que los relaciona según su cercanía: “Daniella vea, este es el croquis donde yo tengo las evidencias de las infidelidades y de los chismes que me encantan, estas son mis vecinos, por ejemplo, esta es la santurrona del barrio y tiene amores con este señor que es el esposo de esta señora y los hijos”.

Incluso, aprovechó su espacio con la creadora de contenido para revelar que siempre está alerta a su entorno: “Yo como soy tan chismosa, yo puedo estar hablando aquí con usted mientras le estoy escuchando, pero mis orejitas están bien paradas para escuchar lo que dicen aquí, lo que dicen allí, lo que pasa y a todo le voy tomando noticia para poder sacar buenos chismes”, declaró.

La mujer reveló que los chismes le han dado dos casas - crédito Freepik
La mujer reveló que los chismes le han dado dos casas - crédito Freepik

Problemas entre vecinos

Esta situación le ha acarreado algunas peleas a la mujer, de acuerdo con sus palabras, pues afirma que no todos reciben muy bien esta información, debido a que los involucra al punto de hacerlos perder sus hogares.

“Eso he tenido problemas y ellos se hacen los muy dignos, pero desde que empecé a cobrar nadie se volvió a molestar con eso porque yo soy la chismosa del pueblo, pero a todo mundo le gusta el chisme, de todas maneras siempre vienen aquí”, especificó.

Los comentarios sobre esta popular forma de “ganarse la vida” no se hicieron esperar, debido a que la mujer defiende su empleo. Sin embargo, hay algunos que consideran que el video es un sketch y que la mujer fue contratada por la creadora de contenido para desarrollar este papel y solo obtener views.

Los comentarios a favor de esta "labor" no se hicieron esperar - crédito ladydaniellag / TikTok
Los comentarios a favor de esta "labor" no se hicieron esperar - crédito ladydaniellag / TikTok

En el perfil de TikTok se desató toda una discusión alrededor de lo sucedido y se destacaron comentarios como: “Y mi tía perdiendo plática dándolos gratis”, “Entonces mi mejor amiga y yo ya fuéramos millonarias”, “Mi nuevo emprendimiento”, entre otros muy divertidos como “Por un momento pensé que era mi vecina” y “Esa señora es mi ejemplo a seguir”. Incluso, hay algunos que aprovecharon la interacción para pedirle trabajo y afirman que empezarán a trabajar de esta forma.

Guardar