Mañana, martes, se implementará la medida de Pico y placa en la ciudad para regular el tráfico vehicular. Esta normativa, que se aplica de lunes a viernes, estará vigente desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. En esta ocasión, los vehículos cuyas placas terminen en los números 6, 7, 8, 9 y 0 podrán circular sin restricciones. Por el contrario, aquellos con placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 no tendrán permitido transitar durante el horario establecido
En el momento se presenta una novedad vial en la localidad de Chapinero, debido a una volqueta que quedó varada en la carrera 13 con calle 45, lo que estaría generando afectación de dos carriles de la calzada.
En la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés se desactivaron los desvíos y se retomaron los recorridos habituales de las rutas zonales y servicios alimentadores 6-3 Sierra Morena y 6-1 Candelaria, según informa TransMilenio.
A la hora, autoridades de tránsito de la capital del país confirman que se levantan los cierres viales y se recupera la movilidad sobre el corredor carrera Séptima, luego de que los manifestantes se dispersaron.
Autoridades informan que las dos novedades viales presentadas en la carrera 68 con avenida El Dorado (calle 26) ya fueron atendidas y se recuperan las condiciones de movilidad en la zona.
Continúa la manifestación sobre la carrera 7 con calle 28 (Museo Nacional). Por lo anterior, las autoridades implementaron el cierre vial en la carrera 7 con calle 26. Se recomienda conducir con precaución por este sector.
En el momento se registra una novedad vial en la localidad de Engativá, debido a un tractocamión varado en la carrera 68 con Av. El Dorado (calle 26), sentido sur-norte. Se genera afectación de dos carriles de la calzada.
Las autoridades reportan un siniestro múltiple entre tres vehículos. El hecho ocurrió en la localidad de Engativá, en la carrera 68 con avenida El Dorado (calle 26), sentido sur-norte.
Desde TransMilenio informan que en la carrera 7ª con calle 26 hay afectación en las rutas zonales al igual que en la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés. Lo anterior se debe a manifestaciones que se adelantan en estas zonas.
La actualización del servicio de TransMilenio indica que, en este momento, los buses que circulan por la Carrera 10ª están activando un contraflujo en el tramo entre la estación San Victorino y la Calle 19. Esto significa que los buses transitarán en dirección opuesta a la habitual en ese segmento de la vía para mantener la movilidad y evitar congestiones. Además, se informa que los buses se desvían hacia el carril mixto, que normalmente es utilizado por vehículos particulares, en el trayecto entre la Calle 19 y San Victorino, en dirección sur.
La estación Las Nieves ha sido cerrada temporalmente, lo que podría afectar a los usuarios que normalmente toman el servicio en ese punto. Este tipo de medidas son tomadas por TransMilenio para mitigar problemas en la operación, como obras o incidentes en las vías. Los usuarios deben tener en cuenta los cambios para planificar sus rutas y evitar contratiempos.