“Le tocaría la silla eléctrica”, famosa periodista a congresista y exguerrillera de las Farc

Vicky Dávila la emprendió contra la senadora Sandra Ramírez del partido Comunes, luego de que ella compartiera una columna de opinión en la que señalan a la comunicadora de desinformar

Guardar

Nuevo

Victoria Eugenia 'Vicky' Dávila le dijo a la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, que en Estados Unidos la habrían condenado a la silla eléctrica por los crímenes que cometió cuando era guerrillera de las extintas Farc. (Crédito: Colprensa)
Victoria Eugenia 'Vicky' Dávila le dijo a la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, que en Estados Unidos la habrían condenado a la silla eléctrica por los crímenes que cometió cuando era guerrillera de las extintas Farc. (Crédito: Colprensa)

Un nuevo agarrón protagonizó la reconocida periodista Victoria Eugenia ‘Vicky’ Dávila, directora de la revista Semana, durante la noche del domingo 22 de septiembre, donde la emprendió contra Sandra Ramírez, excombatiente y senadora del partido Comunes, colectividad que surgió tras el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc en 2016.

En esta ocasión el detonante fue un artículo de opinión de Tatiana Acevedo Guerrero, columnista del periódico El Espectador, que señaló a la comunicadora y a la congresista María Fernanda Cabal de desinformar en Colombia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En dicho escrito, la autora citó una investigación de la asociación de periodistas Consejo de Redacción, donde señalaron que la senadora del partido Centro Democrático conformó una especie de conglomerado de medios de comunicación con los que está desinformando sobre la gestión del presidente de la República, Gustavo Petro, y de esta manera impulsar su candidatura presidencial en 2026.

Según Acevedo Guerrero, ‘Vicky’ estaría haciendo lo mismo valiéndose de Semana y sus medios asociados, también con fines electorales, ya que se viene rumorando que la periodista, cuatro veces ganadora del premio Simón Bolívar, se lanzaría a la contienda electoral por el solio de Bolívar.

Sobre esa columna reaccionó, la senadora de Comunes, cuyo nombre de nacimiento fue Griselda Lobo Silva, que además fue la última esposa de Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, el fundador histórico de las extintas Farc.

““Cómo María F. Cabal y Vicky Dávila manipulan la opinión pública en beneficio propio” ¿Quieren saber cómo le mienten al país? Lean este artículo (sic)”, trinó la también firmante del acuerdo de paz de 2016.

Ante la publicación de Ramírez, la periodista reaccionó duramente y recordó que la congresista había cometido una serie de crímenes que según ella quedaron impunes.

“En cualquier país civilizado, usted tendría cadena perpetua por sus crímenes, al igual que todos los criminales de las Farc. Un grupo terrorista que Secuestraba, asesinaba, narcotraficaba y violaba. Nunca hubo piedad (sic)”, aseveró

Agregó que si eso hubiera ocurrido en Norteamérica, la habrían condenado a pena de muerte ante la gravedad de las conductas delictivas que perpetró cuando era guerrillera.

“Si fuera en Estados Unidos, a lo mejor le tocaría la silla eléctrica. Aquí se invirtieron los valores, y usted se convirtió en senadora, y eso sí, un monumento al cinismo criminal (sic)”, añadió.

Trino de Vicky Dávila contra Sandra Ramírez. (Crédito: @VickyDavilaH / X)
Trino de Vicky Dávila contra Sandra Ramírez. (Crédito: @VickyDavilaH / X)

El otro agarrón de ‘Vicky’ con el exministro Velasco

Foto de archivo de Luis Fernando Velasco, quien dejará el cargo de ministro del Interior de Colombia. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Foto de archivo de Luis Fernando Velasco, quien dejará el cargo de ministro del Interior de Colombia. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Durante el fin de semana ‘Vicky’ protagonizó otro agarrón con el exministro del Interior Luis Fernando Velasco, luego del que el exalto funcionario del Gobierno Petro publicara una información falsa acerca de la humorista Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la ‘Gordita Fabiola’, que falleció la semana pasada.

Aunque Velasco eliminó el trino y reconoció su error, la comunicadora la emprendió en su contra y le recordó que ha sido mencionado dentro del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), desde donde se habría girado recursos a congresistas para viabilizar las reformas sociales del Gobierno Petro.

“Señora periodista, le pido respeto hacia mí y hacia las personas que me siguen”, le contestó Velasco, luego de los nuevos señalamientos en su contra.

“Respeto merecen los colombianos. Cuénteles bien porque tuvo que irse del Gobierno Petro. Explíqueles por qué su nombre es mencionado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo del robo de la Ungrd y la compra de congresistas para aprobar las reformas, según ellos. Usted tiene pendientes muchas explicaciones”, le respondió Dávila.

La situación escaló al punto que hasta el presidente Petro intervino: “Luis Fernando Velasco no se fue del gobierno por Olmedo. Estoy seguro que nada tuvo que ver con esa delincuencia. Hizo lo que tu no hiciste al frente de la revista”.

Guardar

Nuevo