Hasta el alcalde de Pasto terminó involucrado en una riña durante el Día de amor y amistad

Autoridades en la capital de Nariño indicaron que las riñas han aumentado en un 21% durante 2024

Guardar
Nicolás Toro fue empujado durante una riña en Pasto - crédito @TremendoVilla/X

De manera curiosa, celebraciones como el Día de la Madre, Navidad o Halloween son las jornadas en las que más se registran riñas a nivel nacional; siendo las personas que consumen licor las que más se ven involucradas; el Día de amor y amistad no fue la excepción de esto en Pasto, capital de Nariño.

En esta ciudad, el periodista Tremendo Villarreal expuso tres casos de confrontaciones entre ciudadanos durante el 21 de septiembre, siendo en la que terminó involucrado el alcalde Nicolás Toro la más destacada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el comunicador, para precisamente mitigar los actos que afectaran el orden público en Pasto, Toro encabezó un operativo en el que junto con las autoridades recorrió las zonas de mayor influencia en las noches, encontrándose con una pelea entre dos mujeres en el parque Santiago.

En el video que fue expuesto en redes sociales, se observa al alcalde intentando intervenir en el conflicto, pero, en cambio, recibió algunos empujones por parte de los protagonistas del pleito, que también habrían agredido a una policía que buscaba que no siguieran peleando.

El alcalde Nicolás Toro quedó
El alcalde Nicolás Toro quedó en medio del conflicto - crédito Montaje Infobae (TurismoPasto/iStock/@TremendoVilla/X)

Luego de que fueron separadas, una de las mujeres decidió enfrascarse en golpear a un individuo que estaba en el espacio público, provocando que las autoridades tuvieran que intervenir de nuevo; hasta el momento se desconoce si el hombre agredido tenía algo que ver en el problema.

Debido a que este video se hizo viral en redes sociales, usuarios en Pasto criticaron al alcalde Toro al indicar que este tipo de actos son el ejemplo de la falta de un gobierno en la capital de Nariño.

“Ni los borrachitos lo respetan, es que no parece alcalde”, “Además de no hacer nada por la ciudad, va a hacerse empujar. Qué clase de alcalde tenemos” o “Eso demuestra la falta de autoridad en Pasto, estamos todos mal”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Esta no fue la única riña de la jornada

Los protagonistas del pleito no podían golpearse debido a lo borrachos que estaban - crédito @NariñoNoticias/X

Además de este conflicto, también se reportó una riña callejera en el sector de Palermo, en donde dos grupos terminaron confrontándose en plena vía pública, lo que terminó con dos personas heridas.

De la misma forma, en la Vía Panamericana se registró una riña entre personas en alto estado de embriaguez, lo que quedó expuesto en una grabación que se hizo viral debido a que los implicados en la pelea no podían golpearse entre sí y terminaron en el piso en más de una ocasión producto de los efectos que provoca el licor.

Autoridades en la capital de Nariño han pedido que la ciudadanía tenga más responsabilidad a la hora de compartir tragos con familiares y amigos, recordando que en lo corrido del año las riñas han aumentado en un 21% en comparación con lo registrado en 2023.

Recordaron riñas virales del pasado

La pelea se registró en un cine de Pasto, Nariño - crédito X

Estas riñas hicieron que en redes sociales se recordara que, en junio, durante el auge de la película de Disney, Intensamente, una función de esta producción en Pasto terminó en una riña que se hizo viral.

En esa ocasión, el filme de emociones fue opacado por una pelea en la que varias mujeres cruzaron golpes. En medio del conflicto, las demás personas se unieron para pedir en coro que retiraran a los protagonistas de la pelea, mientras que un sujeto en la parte superior de la sala optó por arrojarles palomitas a las implicadas.

“Hay niños, hay niños”, gritaban los presentes, mientras que trabajadores del establecimiento ingresaron para intentar separar a las participantes de la gresca; mientras que en redes sociales destacaron comentarios graciosos de la situación cómo: “Furia se adueñó del lugar, no es culpa de las mujeres que se pelearon”.

Guardar