Dos mujeres se citaron por chat para pelear a muerte: la joven de 19 años recibió dos puñaladas

La víctima mortal de este violento ataque era oriunda de Bogotá y le gustaba subir videos a redes sociales

Guardar
La agresora fue capturada, pues
La agresora fue capturada, pues se presentó voluntariamente ante la Policía - crédito Ecolecuá y Freepik

Un nuevo acto de violencia en Santander tiene en alerta a las autoridades, debido a que la víctima fatal es una joven de 19 años que se citó con otra mujer para pelear en el municipio de Cimitarra, generando sorpresa entre los habitantes del sector.

La víctima fue identificada como Yeimis Daniela Vargas Parra, que murió en medio del brutal ataque que se presentó el pasado sábado 21 de septiembre. El hecho ocurrió tras una riña con otra joven, identificada como Nicol Alexandra Torres, con la que había intercambiado mensajes desafiantes a través de Facebook.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Santander, las jóvenes se citaron para pelear después de una serie de insultos y amenazas que quedaron registradas a través de un video de captura de pantalla entre las 3:05 y las 3:55 a. m. del mismo día.

En la conversación, la agresora retaba a Yeimis Daniela con frases como “Llégueme acá y me le paro firme, nos tiramos a matar sapa”, a lo que la joven respondía con mensajes igualmente provocadores y retadores a una pelea.

La víctima del crimen con
La víctima del crimen con arma cortopunzante tenía 19 años - crédito Colprensa

El enfrentamiento tuvo lugar en las afueras de una vivienda en el barrio Los Pinos de Cimitarra. Yeimis Daniela Vargas Parra llegó acompañada de otra joven, mientras que Nicol Alexandra Torres también estaba acompañada y llevaba en su poder un arma blanca.

En medio de la pelea, Vargas Parra recibió dos puñaladas en el abdomen, lo que tuvo un desenlace fatal. Pese a los esfuerzos de sus seres queridos por trasladarla de urgencia al hospital San Juan de Cimitarra alrededor de las 4:00 a. m., llegó con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser remitida a un centro médico en Barrancabermeja, aunque su cuerpo no resistió la pérdida de sangre y falleció durante el trayecto.

La Policía informó que la Sijín de la Policía, que se encargó de la respectiva investigación, ya tiene identificada a la posible agresora, debido a que esta se presentó voluntariamente ante una sede de la Fiscalía General de la Nación acompañada de un abogado. Al no haber flagrancia, no fue capturada y se espera que el proceso investigativo avance.

Las autoridades trabajan por esclarecer
Las autoridades trabajan por esclarecer este hecho - crédito Colprensa

Después de este terrible acto de violencia, las autoridades reportaron que Yeimis Daniela Vargas Parra era conocida por su afición a publicar videos cantando en sus redes sociales, aunque aún no se han encontrado indirectas hacia la otra mujer involucrada y se espera que las autoridades determinen qué fue lo que pasó.

Su familia ahora clama por justicia ante esta dolorosa pérdida, pese a que la joven fallecida tenía igual responsabilidad que su “rival” en las agresiones verbales. Por esta razón, la Policía continúa investigando los motivos exactos de la disputa que llevó a este trágico desenlace.

Homicidios en Santander

Un balance presentado por las autoridades a mediados de 2024 demostró que el departamento registró en 2023 la tasa de homicidios más alta de los últimos nueve años, con 19 asesinatos por cada 100.000 habitantes. A pesar de este incremento, la región se mantiene por debajo de la media nacional y ocupa el puesto número 11 entre los 32 departamentos del país en términos de homicidios.

Continúa creciendo la lista de
Continúa creciendo la lista de homicidio en este y otros sectores del país - crédito iStock

Del mismo 51 municipios de Santander no reportaron homicidios durante el año anterior. Entre estos se encuentra: Chima, Concepción, Guadalupe, Macaravita, Palmar, Palmas del Socorro y San Miguel, que llevan al menos nueve años sin registrar un solo asesinato.

La región ha implementado diversas medidas de seguridad, pero el desafío persiste en reducir la violencia y mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes. La situación en Santander refleja una tendencia más amplia en el país, donde algunas regiones experimentan aumentos en la violencia mientras otras logran mantener niveles bajos de criminalidad.

Guardar