Directora de la Uaesp anunció denuncia por injuria y calumnia: “Tendrá que retractarse inmediatamente”

A través de un video, Consuelo Ordóñez defendió su trayectoria profesional y se refirió a los señalamientos realizados por Eder Parada Carreño sobre la crisis de los cementerios en Bogotá

Guardar
La funcionaria defendió su trayectoria profesional - crédito @consuelordonez/X

La reciente crisis de los cementerios en Bogotá ha escalado a una confrontación legal entre Eder Parada Carreño, representante de Jardines de Paz, y Consuelo Ordóñez, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). Así se confirmó luego de que la funcionaria anunciara que interpuso una denuncia penal por injuria y calumnia en contra el representante del concesionario que maneja los cementerios distritales.

En un video que compartió en redes sociales, Ordóñez defendió su trayectoria profesional y atacó las afirmaciones de Parada Carreño: “Mi comportamiento en más de 30 años de ejercicio público ha sido impoluto, el de él, en cambio, ha estado marcado por repetidos incumplimientos. Lo invito más bien a que responda ante la Contraloría Distrital y ante la Fiscalía General de la Nación por su incumplimiento como contratista”, afirmó la directora de la Uaesp.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Consuelo Ordóñez también indicó que las acusaciones buscan frenar los procesos sancionatorios contra el concesionario de cementerios, dado que durante el último fin de semana el operador de los cementerios distritales, de forma unilateral e inconsulta, impidió el acceso a la ciudadanía y suspendió el servicio con la justificación de una multa recibida.

La funcionaria aseguró que defenderá
La funcionaria aseguró que defenderá la gestión adecuada de los cementerios en Bogotá - crédito @consuelordonez/X

En ese sentido, la directora aseguró que el argumento que entregó el concesionario estuvo relacionado con “una sanción de multa adicional a las cuatro que ya había tenido en la administración anterior”, por lo que el quinto incumplimiento le generaría una “situación de inhabilidad sobreviniente”.

En el metraje, la funcionaria Ordóñez también detalló cómo el representante legal de Jardines de Luz y Paz ha presentado recusaciones en los procesos sancionatorios y contra todos los funcionarios implicados, ella incluida, razón por la cual, se ha limitado a la directora para que se pronuncie detalladamente sobre el proceso en curso; sin embargo, respondió a las acusaciones de Parada Carreño.

Consuelo Ordóñez aseguró que los
Consuelo Ordóñez aseguró que los argumentos del concesionario no han servido para detener el proceso por incumplimiento - crédito Uaesp

“Tan débil será esta acusación que, ni en la mesa de trabajo con la Procuraduría General de la Nación ni en las múltiples recusaciones que ha presentado, se había hablado en algún momento de esa presunta o supuesta concusión”, además, Ordóñez insistió en que las acusaciones “no buscan nada diferente que frenar los procesos de incumplimiento, pues no lo logrará”.

En sus declaraciones, Consuelo Ordóñez fue enfática respecto a la transparencia de su conducta y las intenciones tras las acusaciones: “Seguiremos defendiendo el patrimonio de los bogotanos y a mí no me asustan sus amenazas absurdas. La prueba que dice tener en su contra para justificar esta denuncia temeraria y malvada de concusión es el mismo proceso de incumplimiento que se adelantó desde la Subdirección de Asuntos Legales, en el cual, él ha contado con todas las garantías de ley”.

En cuanto a la reciprocidad de los procesos y las constantes recusaciones presentadas por Parada Carreño, la responsable de la Uaesp aseguró que “el contrato está aún vigente, en tanto no quede en firme esa última sanción y se decida qué hacer sobre la cesión o terminación del contrato”.

Por último, la directora le pidió a Eder Parada Carreño respetarla y hacer públicas pruebas válidas, “de lo contrario, tendrá que retractarse inmediatamente de sus infames acusaciones”.

La denuncia está basada en
La denuncia está basada en las acusaciones en contra de la directora de la Uaesp - crédito montaje Infobae

Qué dijo el representante de Jardines de Paz

En entrevista con Caracol Ahora, el representante de Jardines de Paz, Eder Parada Carreño, aseguró que los incumplimientos por los que el concesionario que maneja los cementerios en Bogotá fueron infundados por Consuelo Ordóñez, incluso, agregó que no se le respetó el debido proceso.

“Esto es un proceso que viene desde enero y que viene tejiendo la señora Consuelo Ordóñez a través de procesos exprés de incumplimiento que son debidamente fabricados por ella donde no hay valoración de las pruebas que nosotros hemos venido entregando, donde no existe un debido respeto ni garantía al debido proceso que nosotros deberíamos tener”.

Guardar