Con arriesgada maniobra mujer evitó que le robaran el celular: se colgó de un carro y fue arrastrada varios metros

La ciudadana fue auxiliada por otras personas que se movilizaban por el lugar y las autoridades lograron capturar a uno de los responsables del robo

Guardar

Nuevo

La comunidad se acercó a ayudar a la víctima y así lograron detener al conductor - crédito Secretaría de Seguridad

Un nuevo robo tiene en alerta a los habitantes de la capital del país, debido a que una mujer fue sorprendida por varias delincuentes que le quitaron su celular en el momento en el que se encontraba haciendo una llamada mientras se desplazaba caminando por la carrera 30 con calle 67.

De acuerdo con el relato de la mujer, que fue publicado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, las tres criminales se le acercaron y le lanzaron comida encima con el fin de distraerla y así arrebatarle su teléfono. Luego de eso, se subieron a un vehículo que las estaba esperando unos metros más adelante para emprender la huida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“La central de radio nos informó sobre un posible hurto de celular en la carrera 30 con calle 67. Al llegar al lugar, la víctima relató que tres personas la atacaron con comida para luego intentar robarle su celular. En su intento por evitar el robo, se aferró al vehículo”, explicó el vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades siguen trabajando para evitar este tipo de hechos en la ciudad - crédito Carlos Fernando Galán / X
Las autoridades siguen trabajando para evitar este tipo de hechos en la ciudad - crédito Carlos Fernando Galán / X

La mujer no se resignó a perder su dispositivo móvil y en una acción desesperada decidió colgarse a la ventana del vehículo para evitar que los delincuentes se fueran. Sin embargo, a esos no les importó y la arrastraron por varios metros hasta que la comunidad se percató de la situación y se acercó a ayudarla.

Las autoridades fueron alertadas por los ciudadanos que presenciaron la situación y decidieron comunicarse con la Policía para dar a conocer los hechos. Al llegar, los uniformados se encontraron con el conductor del vehículo que fue detenido por los transeúntes y así fue capturado; se espera que próximamente sea judicializado.

Después de quedar en manos de los uniformados, fue trasladado hasta una sede de la Fiscalía, donde debe enfrentar cargos por el delito de hurto. “La rápida acción de Policía Metropolitana de Bogotá permitió recuperar el dispositivo, inmovilizar el carro y poner al sujeto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, destacó la entidad.

Los robos de celulares son comunes en la capital del país - crédito Secretaría de Seguridad
Los robos de celulares son comunes en la capital del país - crédito Secretaría de Seguridad

Ante esta situación, los internautas se mostraron molestos con las autoridades y enfatizaron que fue fundamental el apoyo de los ciudadanos, pues de lo contrario el criminal habría logrado escapar: “La rápida acción de la gente que detuvo el carro y a los ladrones. Si fuera la Policía, pasaría media hora para llegar a atender la emergencia”, escribió una de las usuarias de la plataforma de X, donde la Secretaría de Seguridad publicó el video de los hechos.

Comentarios de este tipo demuestran la desconfianza que los ciudadanos tienen con las acciones de los uniformados ante este tipo de robos, por lo que piden mejorar las estrategias de seguridad para evitar que estos casos continúen incrementando.

Cabe mencionar que, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, ha liderado megatomas en diferentes sectores, en compañía de los equipos de seguridad, con el fin de trabajar en pro de la ciudad, aunque los ciudadanos reclaman que esto no es suficiente y se deben endurecer las medidas en contra de los delincuentes.

Carlos Fernando Galán y la Policía Metropolitana en operativo de control en el sur de la ciudad - crédito @CarlosFGalan/X
Carlos Fernando Galán y la Policía Metropolitana en operativo de control en el sur de la ciudad - crédito @CarlosFGalan/X

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá y los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá continúan avanzando en las inspecciones a los establecimientos comerciales, registros a los ciudadanos que ingresan allí y se movilizan por los sectores.

Así como también revisiones a los vehículos que se desplazan por la ciudad, incluyendo actividades educativas sobre convivencia y seguridad ciudadana, debido a que están trabajando por crear pedagogía por medio de las enseñanzas a los habitantes de la ciudad, esperando incrementar el sentido de pertenencia en cada una de las localidades.

Guardar

Nuevo