El 19 de septiembre, la humorista la Gorda Fabiola perdió la batalla después de luchar por gran parte de su vida con una diabetes que se desarrolló por su obesidad, además de problemas cardiacos que a sus 61 años le provocaron cuatro infartos a los cuales había sobrevivido, pero habían desgastado la funcionalidad de su corazón.
Durante el fin de semana del 21 de septiembre, sus compañeros del programa Sábados felices aprovecharon para recordar a la humorista, además de revelar cuáles fueron sus últimos momentos con la barranquillera durante las grabaciones del programa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Fue entonces que en medio del especial producido por Blu Radio en el programa Voz populi que la imitadora María Auxilio Vélez narró cómo fueron sus últimos momentos junto a Fabiola. “Estábamos en medio de una grabación para el programa y ella me buscó para hablar, pero yo no me salí del personaje, grabamos otro y tampoco me salí del personaje y cuando ya se terminó la grabación la busqué. Estaba tan enferma que había que maquillarla y sus piernitas ya no le respondían”.
María Auxilio explicó que la buscó por el set, pero le informaron que la Gorda ya se había ido, por lo que no dudó en enviarle un mensaje pidiéndole perdón, “en el mensaje le dije que la quería abrazar, pero no me contestó, sino hasta los tres días. Ahí ya venía mal, después contestó y me dijo; ‘hijita, te espero a almorzar, hice frijolitos que yo sé que te gustan, te espero para abrazarte, mi Mariau’”.
“Fui a verla, le llevé su regalo de cumpleaños y me siento muy bien por haber ido y haberle dado ese último abrazo”, además la imitadora le preguntó por su estado de salud, a lo que ella le dijo “Mariau, yo me quiero ir a descansar, estoy agotada”, contó la imitadora.
Ella me dijo que se quería ir a descansar, pero que no era justo con Polilla (su esposo), ni con sus hijos, dijo que no quería estar en una clínica porque ella sabía las torturas que tenía que pasar, pero que lo aceptaba porque la enfermedad había avanzado por culpa de ella, pero ella le tenía miedo a la clínica… me dijo: “Mariau yo me quiero ir a de descansar, estoy agotada”, contó María Auxilio en las cabinas de Blu Radio.
Además, la imitadora recordó un momento comido que tuvo ese día que aceptó la invitación a almorzar, pues Fabiola le confesó que varias veces le había pedido a Dios que se la llevara. “Estábamos almorzando y me dice: ‘hijita, imagínate que estaba en la habitación y me puse a orar... to me quería ir y le pedí que me llevara, pero esa noche no me fui, y él me habló y me pidió oración y devoción, pero ya no sé a quién orar hijueputa’, me dijo la gorda”.
El mensaje de despedida de María Auxilio a su compañera
Después de compartir el set de Sábados Felices por casi 20 años, María Auxilio escribió en sus redes sociales un sentido mensaje con el que se despedía de su amiga y compañera en donde le agradeció por hacerla reír y por el cariño de madre que le compartió mientras estuvo con ella.
“A mi querida gordita, mi amiga y hermana de vida, compañera de mil aventuras y risas interminables. Tu partida deja un vacío profundo en mi corazón, uno que las palabras no pueden llenar. Siempre recordaré cómo con tu alegría y humor conseguías unirnos y estar pendiente de todos, convirtiéndote en la líder de nuestra manada, la mamá del elenco. Las anécdotas que compartimos y las risas que nos envolvieron son tesoros que guardaré por siempre”.
“Tu capacidad de iluminar cualquier lugar con tu sonrisa y tu risa contagiosa es algo que jamás olvidaré. Mi gordita bella, tu ausencia duele, pero me consuela pensar que en algún lugar, más allá de esta vida, volveremos a encontrarnos para seguir riendo juntas. Hasta entonces, siempre vivirás en mis recuerdos y en mi corazón, ¡señoraaaa de tallll!”, escribió la imitadora.