Tres menores de edad en el Valle de Aburrá resultaron heridos tras ser alcanzados por balas perdidas

Niños de 8, 7 y 4 años fueron heridos en balaceras en casos distintos en dos municipios de Antioquia. Uno de los eventos está relacionado con un sicariato

Guardar

Nuevo

Dos menores de 7 y 8 años fueron heridos en el barrio Las Flores de Envigado mientras jugaban en la calle - crédito iStock
Dos menores de 7 y 8 años fueron heridos en el barrio Las Flores de Envigado mientras jugaban en la calle - crédito iStock

Medellín y Envigado fueron escenario de trágicos incidentes en los que tres menores de edad resultaron heridos por balas perdidas. Las autoridades del Valle de Aburrá informaron que los hechos ocurrieron en situaciones separadas, afectando a niños de 7, 8 y 4 años. Al parecer, uno de los casos está vinculado a un ataque sicarial.

En Envigado, municipio localizado al sur del Valle de Aburrá, dos menores fueron heridos en el barrio Las Flores mientras jugaban en la calle, la noche del 21 de septiembre. El incidente ocurrió en el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra otro sujeto de 39 años que se encontraba en la vía pública.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, el niño de 7 años recibió un impacto de bala en uno de sus pies, mientras que el menor de 8 años fue herido en la región abdominal. Ambos se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en el Hospital Manuel Uribe Ángel. La Policía está en busca de los responsables del ataque. El hombre, quien era el objetivo del atentado, también fue herido y está bajo observación médica.

Uno de los niños fue herido en el abdomen y el otro en el pie; ambos están fuera de peligro - crédito iStock
Uno de los niños fue herido en el abdomen y el otro en el pie; ambos están fuera de peligro - crédito iStock

Por otro lado, en el barrio Doce de Octubre, situado en la capital del departamento de Antioquia, una niña de 4 años fue impactada por una bala perdida mientras se encontraba en su casa. El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 p. m. del sábado, en una zona conocida como Travesías. Con base en los informes, afuera de la residencia se produjo una discusión entre vecinos que derivó en un intercambio de disparos. La niña fue herida en una pierna y trasladada a la Unidad Intermedia del corregimiento de San Cristóbal, donde se mantiene en diagnóstico reservado.

Un reporte de las autoridades indica: “Mediante llamada a la línea de emergencia 123, informa de una riña entre vecinos donde se escucharon varias detonaciones, al llegar la patrulla de vigilancia le informan que uno de los disparos ingresó a una vivienda y lesionó la menor, se desconoce la persona que acciono el arma”.

Finalmente, cabe señalar que las autoridades locales solicitaron a la ciudadanía que proporcione información que pueda ayudar a esclarecer los hechos. El mayor Jorge Castellanos, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, declaró: La Policía Nacional desplegó todas sus capacidades institucionales de policía judicial e inteligencia para lograr esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Se le invita a la comunidad que tenga información suministrar a las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional”.

La Policía Nacional busca información para esclarecer los hechos y capturar a los responsables - crédito Colprensa
La Policía Nacional busca información para esclarecer los hechos y capturar a los responsables - crédito Colprensa

A estos casos se suma un doble homicidio, ocurrido en la plaza principal de Marinilla, un municipio del oriente antioqueño. Las víctimas fueron Juan Guillermo Marín López, un mesero que aparentemente fue alcanzado por una bala perdida, y Hugo Efrén Arias Montoya, quien ya había sido víctima de un atentado días antes. Las autoridades ofrecieron una recompensa de $20′000.000 por información que conduzca a los responsables.

El ataque sucedió cuando sicarios dispararon contra un grupo de personas en la plaza principal del municipio. Marín López, que había terminado su turno y esperaba a un compañero de trabajo, fue alcanzado por las balas. Además, un tercer hombre resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico, donde permanece con pronóstico reservado.

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, informó que el ataque está relacionado con disputas entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial Mesa, que se enfrentan en la región. Según las investigaciones, el ataque fue un ajuste de cuentas entre estas organizaciones criminales. En lo que va del año, se han registrado 138 homicidios en el oriente antioqueño. Rionegro es el municipio con más casos, con 26 homicidios, seguido de Guarne, con 12.

Guardar

Nuevo