Sin lugar a duda, Karol G se ha convertido en uno de los íconos musicales en el género urbano para las mujeres. La colombiana ha entregado a sus seguidores temas con los cuales millones se han sentido identificados para superar el desamor y las relaciones que dejaron una huella en sus vidas, con sencillos como Mientras me curo del cora, Mañana será bonito y Amargura.
El 13 de septiembre de 2024, Carolina Giraldo, nombre de pila de la cantante, se presentó en el evento musical Rock in Rio, donde presentó un medley con sus mejores éxitos. En redes sociales, se hicieron virales algunos apartes de la presentación con un look que recordó el paso de la antioqueña por su etapa de Bichota ahora con el cabello rubio y mechones oscuros.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A través de su canal de WhatsApp, la paisa se comunicó con sus millones de suscriptores en el que entregó una noticia que, para muchos, es el cierre de un ciclo importante para la artista. Inicialmente, la artista agradeció el apoyo de sus fanáticos en el mundo y revelo que, aunque hubiese querido compartir más detalles del show fue imposible debido a la premura que significó.
Y agregó: “Además, estaba muy nerviosa. Tenía el corazón que se me salía todo el tiempo. Ese fue mi último show del año. Gracias por ser tan incondicionales conmigo. Nunca doy por sentado ese amor y, por el contrario, cada día me sorprenden más con las cosas que están dispuestas a hacer por mí”.
Su mensaje concluyó agradeciendo por haber creído en cada uno de sus lanzamientos musicales, por la acogida que tuvieron los shows en cada país “el amor y gratitud que siento por ustedes me supera”. Estas declaraciones provocaron cientos de reacciones de sus seguidores, que con corazones, aplausos y algunas lágrimas, demostraron el gran aprecio que sienten por la artista que dejó en lo más alto al país en 2024.
Un poco sobre la carrera de Karol G
La paisa ha logrado consolidar una carrera llena de éxitos y reconocimientos, destacándose en una industria predominantemente masculina. El punto de inflexión en su carrera llegó en 2017 con el lanzamiento de su sencillo Ahora Me Llama en colaboración con Bad Bunny, que rápidamente se convirtió en un éxito viral, posicionándola en el mapa del reguetón como una artista versátil y con gran potencial.
Ese mismo año, la también conocida Bichota por la canción que lleva ese nombre, presentó su primer trabajo discográfico de estudio llamado Unstoppable, con canciones como Pineapple y A ella. Pero no fue hasta el 2018, en que la colombiana saltó a la fama a nivel internacional con el lanzamiento de Culpables, cuando dio a conocer su romance con el puertorriqueño Anuel, a quien dedicó Ocean y Secreto.
Para 2018, Karol G recibió su primera nominación a unos Latin Grammy en dos categorías: Mejor canción urbana y Mejor nuevo artista, logrando el triunfo en esta postulación. En el siguiente año, la antioqueña mostró a sus seguidores una faceta completamente distinta con Ocean, en la que se mostró mucho más íntima, vulnerable al amor y fusionando ritmos del reguetón con baladas románticas y letras profundas.
Ahí llegó su primera colaboración internacional junto a Nicki Minaj con Tusa, siendo éxito rotundo en América Latina y Europa, así como en los Estados Unidos. Con la llegada de la pandemia, la industria musical se detuvo temporalmente, pero mientras esto ocurría, Karol G no paró y en 2021 lanzó KG0516, un álbum que incluye colaboraciones de alto nivel con grandes artistas.
El camino siguió avanzando para la paisa, que entregó dos nuevos trabajos discográficos en 2023 como Mañana será bonito y Mañana será bonito (Bichota Season) con temas como Qlona, Mientras me curo del cora y Tus gafitas. Además, colaboró con una de sus artistas soñadas, Shakira entregando el sencillo TQG y reafirmando su capacidad para reinventarse y mantenerse relevante en un género en constante evolución.