Exploradores de la gastronomía local se encontraron una bandeja de arroz chino en Bogotá por solo 3.000 pesos

En su travesía por el centro de la ciudad aceptaron el reto de probar la comida callejera sin importar que podían enfermarse “con todos los poderes”

Guardar

Nuevo

Tras probarlo, Steve y Albraith dieron una calificación distinta del plato - crédito @albraith1 / Instagram
Tras probarlo, Steve y Albraith dieron una calificación distinta del plato - crédito @albraith1 / Instagram

Steve y Albraith, la dupla de creadores de contenido que se hizo viral tras registrar su primera visita a un café “gomelo” en Bogotá, se encontraron con “una gana” en pleno centro de Bogotá, difícil de conseguir, incluso, en sectores marginales u “ollas”.

En un video al que decidieron titular como: “Probando comida de dudosa procedencia”, caminando por la ciudad y poniendo a prueba puestos de comida callejera, se encontraron con un pequeño carro de metal que vendía platos de arroz chino a 3.000 pesos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por supuesto, se trataba de la adaptación colombiana, que confunde la preparación asiática con una especie de arroz con varios tipos de carne y vegetales, pero, aun así, lo que sorprende es el precio y es que, el portacomidas es llenado hasta el tope e, incluso, se desborda una vez es entregado a su comensal.

“Acabamos de ver otro punto reestrátegico, algo reextraño, algo inaudito: un arroz chino a 3.000 pesos”, celebraron al encontrarse con el puesto que, hasta entonces, no conocían.

Incluye varios tipos de carnes y vegetales - crédito @albraith1 / Instagram

Al preguntarle al vendedor sobre qué llevaba, exactamente, este les respondió que “pedacitos de carne, pedacitos de jamón ahumando, de polo, de huevo, raíces chinas y salsa agridulce”. Ni cortos ni perezosos decidieron ponerla también a prueba, con todo y que “se vio reextraña” y bromearon con que parecía “sangre de loco”.

Y con un par de cucharadas, ambos dieron su veredicto sobre el arroz más económico que se vende en el centro. Albraith se mantuvo en que, con todo y su apariencia exótica, el sabor, en relación calidad precio, no estaba para nada mal:

“Pero no está feo, ya lo probé bien y está re bueno. Yo sé que una de ellas (señala a una paloma) es cómplice de este arroz, pero no está feo, en serio, está rico. O sea, está bueno, hay que probarlo con todo y usted piense que valió 20.000 y verá cómo lo disfruta”.

Sin embargo, la experiencia para Steve fue distinta, a pesar de la emoción que mostró su amigo por probarlo: ”No, socio, vea. Le voy a decir. Yo ya probé ese arroz y está re feo, no me gustó el sabor, así lo pruebe con carnecita y todo”.

Los comentarios, varios de ellos en broma y otros sugestivos, no tardaron en ir llenando la casilla de su video en plataformas como TikTok e Instagram, en donde se lee: “Al Steve ahora solo le gusta Starbucks”, “Si nos enfermamos, que sea con todos los poderes, bien dicho”, “¿Se intoxicaron? si no vayan y prueben el siguiente puesto en la lista”.

Albraith y Steve se hicieron virales al visitar por primera vez un café “gomelo” en Bogotá

Su primer vez en un café gomelo les ganó un millón d e interacciones en redes - crédito @Albraithmoreno / TikTok

“Albraith Moreno y Steve”, una dupla de tiktokers, se hicieron virales al visitar por primera vez un establecimiento de apariencia “gomela”, según compartieron en un video en agosto. “No hemos dentrado, esto está regomelo y me da pena entrar... se nota que venimos del sur”, comentó Albraith antes de aventurarse a probar una famosa cadena de cafeterías. El total de su pedido, que incluyó un café y un acompañante, fue de 20.000 pesos colombianos, un costo que compararon con el salario mínimo en el país, equivalente a 322 dólares.

Steve, de otra parte, mencionó que esperaba un precio aún mayor, pero ambos mostraron sorpresa: “20.000 por un café y una tortica, fuerte. Yo venía más que todo para que me escribieran algo bonito en el vaso”, bromeó Albraith, decepcionado por no haber recibido el típico mensaje personalizado.

Albraith Moreno y Steve comparten contenido experimentando "cosas de gomelos" por primera vez - crédito @albraithmoreno / TikTok
Albraith Moreno y Steve comparten contenido experimentando "cosas de gomelos" por primera vez - crédito @albraithmoreno / TikTok

Durante su visita, probaron un pan napolitano que describieron como “un pan viejo, recalentado” y cuestionaron el precio de 5.500 pesos, aunque admitieron que “estaba rico”. El café, con un costo de 14.500 pesos, también generó comentarios similares: “Está bueno, pero para ese precio, no tanto”. Steve no descartó regresar al local, pero afirmó que, por los precios, no se convertiría en su lugar favorito.

Guardar

Nuevo