Un nuevo caso se presentó en Medellín (Antioquia), donde un ciudadano extranjero murió en extrañas circunstancias.
De acuerdo con información preliminar, el hombre identificado Andrés Mectl García, un mexicano de 25 años, había llegado hace pocos días a la ciudad y se estaba hospedando en un apartamento de renta en El Poblado, en la Comuna 14.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las primeras versiones indicaron que el extranjero salió en la noche del viernes 20 de septiembre con dos de sus compañeros. Al terminar la fiesta, el sujeto de 25 de años regresó a la vivienda, ubicada en la carrera 32D con la calle 7A, en compañía de tres mujeres que conoció esa misma noche.
Durante el remate, uno de los turistas decidió ir a dormir y en la mañana del sábado 21 de septiembre, cuando se despertó, se dio cuenta de que su amigo estaba inconsciente, trató de despertar, pero al no reaccionar, lo llevó a un centro médico.
Andrés Mectl, quien al parecer ya no tenía pulso, fue traslado a la clínica El Rosario, donde confirmaron que llegó sin signos vitales y no tenía marcas violentas en su cuerpo.
Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para determinar las causas de la muerte del mexicano y si las mujeres que fueron invitadas al apartamento estarían involucradas en el fallecimiento, porque los otros hombres denunciaron que varios de sus objetos personales no estaban en el lugar.
En lo que va corrido del año, 40 extranjeros, no migrantes, han fallecido en la capital antioqueña por diferentes circunstancias. En su mayoría de estos casos están asociados a causas naturales, sobredosis de estupefacientes, suicidios y otras razones que se encuentran bajo análisis.
Dos casos más de extranjeros muertos
Ryan Edward Snyder, un ciudadano canadiense de 39 años, fue encontrado sin vida en la vía pública del sector de Laureles, en Medellín, según confirmaron las autoridades locales. El cuerpo fue hallado sobre el pavimento, y las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio, ya que se presume que el hombre cayó desde el piso 11 de un edificio.
El medio de comunicación local El Colombiano reveló que Snyder había llegado a Medellín tres días antes del incidente para encontrarse con una joven con la que mantenía una relación sentimental a distancia, iniciada a través de redes sociales.
En el momento del suceso, Snyder se encontraba en compañía de tres mujeres, incluida su pareja, y en el apartamento se encontraron licor y sustancias psicoactivas.
Tras recibir la denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un cadáver en la vía pública, unidades de criminalística se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras inspecciones para esclarecer los hechos.
En otro caso reciente, Yariv Bokor, un ciudadano israelí de 49 años, fue hallado sin vida en su apartamento en el barrio El Diamante, en el sector de El Poblado. Bokor, que trabajaba para la empresa canadiense Sandvine, había desaparecido dos días antes de ser encontrado por sus familiares en el baño de su residencia, rodeado de vidrios rotos. Sandvine ha sido implicada en actividades de espionaje en varios países, según informes de inteligencia.
El cuerpo de Bokor fue hallado en el conjunto residencial Río Luna, en los límites de Medellín con Envigado. Además del apartamento donde fue encontrado, Bokor poseía otros dos inmuebles en el mismo conjunto que alquilaba.
Los familiares del fallecido aseguraron que su muerte se debió a causas naturales, indicando que Bokor se había desplomado. Sin embargo, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, encargados del procedimiento judicial, dejaron la causa de la muerte por establecer, ya que el día del hallazgo se conoció que Bokor estaba relacionado con actividades de espionaje.