Delincuentes en Ibagué amarraron a empleada doméstica en el inmueble de un empresario

Las autoridades presumen que los delincuentes accedieron a una caja fuerte

Guardar
Panorámica del parque de Ibagué. Durante Semana Santa los viajeros podrán disfrutar del Festival Nacional de la Música Colombiana - crédito Cámara de Comercio de Ibagué
Panorámica del parque de Ibagué. Durante Semana Santa los viajeros podrán disfrutar del Festival Nacional de la Música Colombiana - crédito Cámara de Comercio de Ibagué

La comunidad en Ibagué (Tolima) está consternada, luego de que varios delincuentes ingresaran a una vivienda y amarraron a la empleada doméstica.

Según las autoridades, el hecho ocurrió en la noche del sábado 21 de septiembre, en el barrio Piedrapintada, cuando los ladrones entraron por la parte superior del inmueble, sometiendo y amarrando a la mujer que se encontraba sola en el lugar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Momentos después, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia y al llegar encontraron evidencias del hurto y signos de violencia en la propiedad. A pesar de que no hay un reporte oficial sobre el monto del robo, se presume que los delincuentes accedieron a una caja fuerte.

De acuerdo con el medio local El Nuevo Día, un dato relevante es que un vehículo Toyota estuvo estacionado cerca de la vivienda entre las 6:30 y las 8:00 de la noche, tiempo en el que se realizó el robo. Esta información podría ser crucial para encaminar las investigaciones, porque se estima que los delincuentes habrían llegado al lugar en dicho vehículo.

A pesar de que no hay un reporte oficial sobre el monto del robo, se presume que los delincuentes accedieron a una caja fuerte -crédito Jesús Aviles - Infobae
A pesar de que no hay un reporte oficial sobre el monto del robo, se presume que los delincuentes accedieron a una caja fuerte -crédito Jesús Aviles - Infobae

Este mismo portal reveló que el inmueble pertenecería a un reconocido empresario de la ciudad. Cuando las autoridades llegaron al sitio, varias patrullas para atender la situación, por lo que tuvieron que cerrar una de las vías.

Finalmente, la Policía de Ibagué continúa la investigación correspondiente para determinar el monto total de los bienes robados y además dar con el paradero de los responsables.

Empleada de un bar en Bogotá fue amordazada por ladrones que se llevaron hasta las botellas de licor

El 27 de junio del 2024, tres delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial en Bogotá, haciéndose pasar por clientes. En cuestión de segundos, sacaron sus armas y amenazaron a la trabajadora del lugar, según informó al diario El Tiempo.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que los ladrones sometieron a la joven y la llevaron al baño, tapándole la boca para evitar que pidiera ayuda.

La inseguridad genera alerta entre los habitantes de la localidad, ubicada al suroccidente de Bogotá - crédito BOSA B7 / Facebook

El video que se viralizó el 3 de julio del presente año, evidenció cómo los delincuentes revisaron minuciosamente cada rincón del establecimiento, llevándose objetos de valor, incluyendo el celular de la trabajadora y varias botellas de licor. La dueña del negocio, que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas, denunció que también robaron una bicicleta y dos celulares, y que el monto total del robo ascendió los $3 millones.

La propietaria explicó a El Tiempo que las autoridades no llegaron a tiempo para atender el caso, lo que la obligó a cerrar el establecimiento. Cuando finalmente llegaron los uniformados, les entregó los videos de las cámaras de seguridad para que revisaran lo sucedido.

El incidente generó una gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su preocupación por la creciente inseguridad que afecta a los comerciantes del sector. Algunos internautas en Facebook señalaron que los bares se han convertido en uno de los principales objetivos de los criminales.

Desde el Concejo de Bogotá, la concejal Diana Diago hizo un llamado enfático a la alcaldía para que se atienda esta situación, asegurando que “los comerciantes de Bogotá no caminan seguros” y exigiendo soluciones inmediatas.

Empleada de un bar en Bogotá fue amordazada por ladrones que se llevaron hasta las botellas de licor - crédito Gettyimages
Empleada de un bar en Bogotá fue amordazada por ladrones que se llevaron hasta las botellas de licor - crédito Gettyimages

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo los criminales, con toda la paciencia del caso, se tomaron el tiempo de realizar la revisión del bar, mientras que la joven seguía encerrada, atemorizada por lo sucedido. Este hecho ha sido ampliamente compartido y comentado en redes sociales, donde los usuarios exigen mayor seguridad y protección para los comerciantes.

Capturada en flagrancia empleada doméstica en Usaquén

Las autoridades lograron la captura en flagrancia de una empleada doméstica en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, quien estaba hurtando las pertenencias de sus empleadores.

Según reportó El Tiempo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llevaban a cabo labores de patrullaje en inmediaciones del CAI Navarra cuando fueron alertados, a través de la radio, sobre un robo en una vivienda cercana.

Al llegar al lugar de los hechos, una de las víctimas narró a las autoridades que minutos antes su empleada doméstica, aprovechando que se encontraba sola en la residencia, le había sustraído la suma de 1.700.000 pesos.

En palabras del teniente coronel Edward Sttev Vargas Bautista, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, “los propietarios de un apartamento llaman para pedir la asistencia de la patrulla ya que están siendo víctimas de un hurto al interior del apartamento”.

La captura se efectuó poco después de recibir el aviso de uno de los dueños de la vivienda, quien se percató del hurto y dio aviso inmediato a las autoridades. “Uniformados adscritos a la estación de Policía de Usaquén, más exactamente al CAI Navarra, realizan la captura de una ciudadana colombiana”, detalló Vargas Bautista, precisamente minutos después de ser alertados por el reporte de radio.

Guardar