El líder del mundial, el colombiano David Alonso (CFMoto), sumó su octava victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto3 a pesar de los esfuerzos de los españoles Ángel Piqueras (Honda) y Daniel Holgado (Gas Gas) por que no fuera así.
Alonso ganó con autoridad y aumenta su ventaja en la clasificación del mundial al verse beneficiado por la sanción a Daniel Holgado en la última vuelta, luego de exceder los límites del circuito en la curva quince fue sancionado con la pérdida de una posición, en favor del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que se ‘encontró’ con el tercer peldaño del podio de Misano Adriático.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No falló en la salida el japonés Taiyo Furusato, que aprovechó su posición en la ‘pole position’ para ponerse al frente de la carrera nada más apagarse el semáforo rojo y, aunque Iván Ortolá (KTM) intento sorprender al líder del campeonato, David Alonso (CFMoto), cogiendo la parte exterior de la primera curva para ‘colarse’ por el interior en la segunda, no pudo lograr su objetivo.
Furusato no duró mucho en cabeza de carrera, pues en la segunda vuelta ya se puso líder David Alonso, con el japonés tras su estela encabezando un grupo en el que estaban los españoles Daniel Holgado (Gas Gas), autor de la vuelta rápida de carrera en esa fase inicial, Ángel Piqueras (Honda), vencedor hace quince días en este mismo escenario, Adrián Fernández (Honda) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), entre otros pilotos.
Alonso cambió el ritmo y estiró el grupo muy rápidamente, con un trío por delante en el que estaba también Daniel Holgado y Ángel Piqueras, aunque no lograron abrir un hueco claro respecto a sus perseguidores. Daniel Holgado superó a David Alonso en la cuarta vuelta dentro de un grupo de cabeza que se había vuelto a reagrupar y que por entonces formaban hasta catorce pilotos.
A diez vueltas del final el líder era David Alonso, seguido por Daniel Holgado y Ángel Piqueras, con el australiano Joel Kelso (KTM) en la cuarta plaza y con el grupo de catorce pilotos muy estirado, pero sin perder ‘comba’ ninguno de ellos.
Por detrás, David Muñoz cumplió con su penalización de doble ‘vuelta larga’ antes de protagonizar la segunda caída del día, en la curva dieciséis que le obligó ya al abandono, en tanto que delante, con David Alonso tirando en cabeza, se produjo un pequeño corte con Daniel Holgado y Ángel Piqueras tras su estela y Collin Veijer intentando enlazar con ellos.
En las vueltas finales se consolidó ese cuarteto de cabeza, siempre con David Alonso, que recibió el aviso de exceder los límites del circuito, lo que le obligaba a tener unas ciertas precauciones, marcando el ritmo, perseguido por Daniel Holgado, Ángel Piqueras y Collin Veijer. David Alonso pudo controlar a todos sus rivales para sumar el octavo triunfo de la temporada y aumentar la ventaja en la clasificación en más de tres carreras.
El colombiano volvió a causar sensación con sus celebraciones, tal y como sucedió carreras atrás, ahora sacando un monociclo en el que recorrió algunos metros del circuito hasta terminar en la gravilla de la mítica pista italiana. Los equipos ahora deberán viajar hasta Indonesia para el próximo Gran Premio, que tendrá lugar el 29 de septiembre.
Así va la clasificación general del Moto3 en la temporada 2024
- David Alonso (CF MOTO) - 271 puntos
- Collin Veijer (Husqvarna) - 189 puntos
- Daniel Holgado (GASGAS) - 189 puntos
- Iván Ortolá (KTM) - 184 puntos
- Ángel Piqueras (Honda) - 118 puntos
- David Muñoz (KTM) - 117 puntos