Rodrigo Lara culpó a la Alcaldía de Bogotá de usar bots, secretario de Galán salió en defensa de la administración

El excandidato ha afirmado en más de una ocasión que el mandato de Carlos Fernando Galán en la capital es una referencia al “peñalosismo”

Guardar
La enemistad entre Rodrigo Lara
La enemistad entre Rodrigo Lara y Carlos Fernando Galán es pública - crédito Montaje Infobae (Colprensa)

El fenómeno de El Niño ha provocado que en Bogotá se vuelvan a implementar medidas de racionamiento, lo que a su vez ha generado múltiples críticas contra el alcalde Carlos Fernando Galán, incluyendo señalamientos sobre el uso del líquido vital que hace la empresa Coca Cola.

Debido al impacto que tuvieron estos señalamientos, Galán aclaró de manera pública que la concesión de Coca Cola fue otorgada por las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) de Cundinamarca y no por su administración; de la misma forma, recordó que es un contrato que se mantiene desde 1984 y no desde el comienzo de su mandato como han afirmado en redes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por último, el mandatario local destacó que el agua que es utilizada por la multinacional no es de los embalses de Bogotá, lo que hace que ellos no tengan decisión sobre estos lugares o sobre la extracción.

A pesar de la explicación de Galán, el secretario de General de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, indicó en su cuenta de X que este tipo de señalamientos contra el distrito son una estrategia orquestada para hacer quedar mal a la administración.

“¿Quién está detrás del ataque coordinado contra el alcalde @CarlosFGalan en redes sociales con la noticia falsa de una supuesta responsabilidad suya en la venta de agua a Coca-Cola? ¿Quién dio la orden? ¿Quién está corriendo la línea ética? ¿Cuál es el interés detrás de esto?”, publicó el secretario.

Lara aprovechó la situación

El excandidato arremetió contra la
El excandidato arremetió contra la administración Galán - crédito @Rodrigo_Lara_/X

Desde que Carlos Fernando Galán tomo posesión en la capital del país, uno de sus principales opositores ha sido su examigo y también excandidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara Restrepo, que lo ha señalado en más de una ocasión de tener decisiones del “peñalosismo” como una crítica al exalcalde Enrique Peñalosa.

Es por ello que, ante la denuncia del secretario General, Lara Restrepo no perdió el tiempo y respaldo el pronunciamiento de Silva Moyano, pero también aseguró que este tipo de prácticas son usadas por el distrito en la actualidad.

“Lo que están haciendo con ese rumor es reprochable. Sin embargo, ustedes emplean tácticas similares: utilizan bots y coordinan ataques en redes a través de sus contratistas de estrategia digital. Si quieren exigir respeto, empiecen por dejar de hacerlo ustedes mismos”, manifestó Rodrigo Lara.

Este pronunciamiento generó molestia en Silva Moyano, que desmintió la afirmación del excandidato y anunció que entablara una denuncia en su contra, anticipando que Lara Restrepo “va a tener que retractarse”.

“¿Bots? ¿Contratistas de estrategia digital? ¿De qué habla Rodrigo? ¿Está bien? Va a tener que retractarse. No le voy a permitir este tipo de acusaciones”.

El secretario indicó que tomará
El secretario indicó que tomará acciones legales contra el excandidato - crédito @MSilvaMoyano/X

La enemistad entre Galán y Lara

A pesar de la relación lejana que tienen en la actualidad, Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara Restrepo fueron amigos en el pasado, principalmente porque los unía la tragedia de sus padres, ambos asesinados por orden de Pablo Escobar en los 80.

“Con Rodrigo nos unirá siempre un dolor muy grande por el asesinato de nuestros padres. Esa amistad no me cabe la menor duda es superior a las tensiones electorales de esta campaña”, declaró el alcalde de Bogotá tras ganar en las elecciones de 2023.

Sin embargo, esa cercanía política fue la que terminó por separarlos años más tarde; de acuerdo con Lara Restrepo, Galán fue partícipe de su salida del Partido Conservador y protagonista de prácticas que él no compartía; sin embargo, el mandatario local ha afirmado que esa no es la versión real y que hasta la fecha desconoce por qué el hijo del ministro asesinado se alejó de él y sus hermanos.

Guardar