Un hecho insólito se presentó en el municipio de Funza, Cundinamarca, luego que un ladrón terminó siendo sorprendido robando una motocicleta en una de las calles, pero el plan no le salió al delincuente como lo esperaba.
Ante la mirada del mismo propietario del automotor, el atracador gastó varios minutos tratando de llevarse la moto, pero el dueño del vehículo, entre la risa y la incredulidad, vio cómo el maleante se tuvo que ir sin su botín debido a esta inusitada razón: no tenía idea de cómo conducirla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“El ladrón encendió la moto y logró sacarla del lugar, pero creyó que era automática. No sabía cómo ponerla en primera, lo que le impidió llevársela”, le contó el dueño del vehículo al medio local El Informativo Mosquera Funza.
La víctima del hurto relató que alcanzó a observar al bandido desde una de las ventanas de su apartamento. De inmediato, y al ver que se intentaban llevar su medio de transporte, el ciudadano bajó en cuestión de segundos los cinco pisos de la residencia, pero “cuando llegó al lugar, el ladrón ya había huido, dejando la moto abandonada”, agregó el informativo.
Algunos usuarios que conocieron el caso lo calificaron como “un golpe de buena suerte” para el motero, pero a la vez quedó como un ejemplo de que, para realizar cualquier actividad, incluso un hurto, siempre será necesaria la planificación, que debido a la acción del ladrón también se rotuló como un “claro ejemplo de ignorancia por parte del delincuente”.
Lo bueno de esta situación para fortuna del motociclista, es que el ladrón no se pudo llevar su medio de transporte, pero del mismo modo, y tras notificar del caso a las autoridades, se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona en inmediaciones a esta zona residencial para poder identificar el rostro y cómo iba vestido el maleante.
Nueva modalidad de robos se presenta en las vías de Cundinamarca
Cundinamarca enfrenta una nueva modalidad de robo en sus carreteras. Todo sucedió luego de un video publicado en una página de denuncias ciudadanas muestra cómo delincuentes se lanzan hacia los vehículos en movimiento, obligando a los conductores a detenerse para luego proceder al atraco.
Este método, que ya se había registrado en otras zonas del país, ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.
En consecuencia, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, declaró que desde que se tuvo conocimiento de esta problemática, se han tomado medidas para reforzar la seguridad en las vías del departamento. Mediante una publicación en sus redes sociales, Rey indicó que solicitó a la Policía de Cundinamarca incrementar la presencia de fuerzas de seguridad y los controles en las carreteras para prevenir estos delitos y llevar a los responsables ante la justicia.
El video que reveló esta modalidad de robo fue grabado en la vía Bogotá-La Vega, donde se observa a un grupo de personas abalanzándose hacia los vehículos que transitaban por la zona. Aunque en esta ocasión los delincuentes no lograron su objetivo, se cree que los conductores ya estaban prevenidos debido a incidentes similares en otras regiones del país.
La respuesta de las autoridades ha sido inmediata. Según el gobernador Rey, se ha ordenado un aumento significativo del pie de fuerza en las vías departamentales. Además, se están implementando acciones para investigar estos hechos y garantizar la seguridad de los conductores. La Policía de Cundinamarca está trabajando en identificar y judicializar a los responsables de estos actos delictivos.
La modalidad de robo en carreteras no es nueva en Colombia, pero su llegada a Cundinamarca ha encendido las alarmas. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa y colabore con las fuerzas de seguridad en la prevención de estos delitos.
“Desde que se conoció este video, solicitamos a la @PoliciaCmarca que actuara de manera pronta y eficaz con el fin de investigar los hechos y garantizar la seguridad en esa vía de conexión regional”, cerró el mandatario.