Un joven caleño se encontraba en un vuelo hacia París tras haber viajado desde Cali hasta el aeropuerto El Dorado en Bogotá, pero su experiencia dio un giro inesperado cuando descubrió que la etiqueta de su maleta había sido cambiada. Lo que inicialmente parecía ser un viaje habitual se transformó en una auténtica pesadilla.
Debido a esto, las autoridades hicieron bajar al joven de la aeronave, ya que era requerido, además de ser retenido su pasaporte.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En este caso y de acuerdo con Pulzo, la situación se complicó aún más cuando le informaron al pasajero que debían realizar un procedimiento con su equipaje de bodega. En la sala donde se encontraba, le presentaron varias maletas para que identificara la que correspondía al joven. Al revisar, notó que una de las maletas no era de su propiedad, pero estaba facturada a su nombre, lo que incrementó la confusión.
Cabe destacar, que el resto de los equipajes que llevaron estaban a nombre de otra persona, pero allí iba la que verdaderamente era la suya. “Le digo eso al oficial de Policía, que no entendía por qué esa maleta que estaba ahí, fucsia, estaba facturada a mi nombre cuando realmente no era mía, y la otra maleta que sí es mía estaba facturada a nombre de la otra persona”, afirmó el joven al medio mencionado.
El pasajero afectado declaró que las maletas estaban “contaminadas con droga” y que a una de ellas le habían cambiado la etiqueta con su nombre. Luego de declarar dicha situación, las autoridades procedieron a revisar las cámaras de seguridad y aplicando otros procedimientos, el joven presentó un reclamo ante la aerolínea. Según lo expresó el pasajero, la empresa le informó que todo se debía a un error cometido por una de sus empleadas.
Por último, el joven inició un trámite para solicitar una compensación por los daños físicos, morales y psicológicos sufridos, los cuales, según afirmó, estuvieron a punto de desencadenar una situación que podría haberle cambiado la vida.
Nueva modalidad de estafa en el aeropuerto El Dorado en Bogotá
Dos mujeres fueron víctimas de una estafa tras publicar contenido en sus redes sociales. Por lo que los estafadores les exigieron grandes sumas de dinero a cambio de retirar unas maletas del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, que supuestamente pertenecían a una amiga.
De acuerdo con Noticias Caracol, los delincuentes presentaron un video como evidencia, donde se mostraba que las maletas contenían dinero ilícito y drogas. Utilizando esta información, intimidaron a las víctimas, amenazándolas con presentar una denuncia ante la policía si no entregaban el dinero de manera inmediata.
Según un informe del medio citado, reveló que dos mujeres fueron estafadas luego de que los delincuentes accedieran a información personal a través de sus redes sociales. Las víctimas fueron manipuladas con información falsa, que los estafadores utilizaron para engañarlas de manera precisa.
Los delincuentes revisaron fotos y contactos de los perfiles de las víctimas y, tras obtener esta información, una de ellas recibió un mensaje de una amiga pidiéndole que recogiera unas maletas en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá. Haciéndose pasar por funcionarios del aeropuerto, los estafadores insistieron mediante llamadas y mensajes, advirtiendo que, si la maleta no era reclamada, la persona iría a la cárcel por el contenido sospechoso que había dentro.
Para hacer más creíble la estafa, enviaron un video donde mostraban una maleta con grandes sumas de dinero ilícito y supuestos indicios de lavado de dinero.
Finalmente, le informaron que, para evitar una condena de entre 5 y 18 años en prisión, “debía consignar un total de 74 millones de pesos lo más rápido posible, realizando varias consignaciones para evitar una orden de captura”, según expresó la víctima al medio mencionado.