En un video captado por cámaras de seguridad quedó el momento en que un delincuente hurtó un bus de servicio de transporte intermunicipal en Medellín.
Como si estuviera en una escena de película, el delincuente aprovechó el descuido del conductor del vehículo para apropiarse de él y salir huyendo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los hechos, de acuerdo con información revelada por medios de comunicación locales, ocurrieron cerca a la terminal de transporte terrestre del norte en la capital antioqueña. Además de robarse el bus, el delincuente se llevó dos millones de pesos que tenía el conductor en el vehículo.
Tras cometer el hurto, el ladrón dejó el bus abandonado en una zona apartada, según el reporte del medio local Minuto 30.
Así ocurrió el hurto de un bus en Medellín
En la cabina del vehículo de servicio de transporte intermunicipal había una cámara de seguridad que pasó desapercibida para el criminal.
Esa cámara captó el momento exacto en el que el delincuente ingresó al bus, que estaba sin pasajeros, e inicialmente empezó a esculcar, buscando dinero o elementos de valor, aparentemente.
Tras un par de minutos revisando minuciosamente la cabina, así como la chaqueta del conductor, el ladrón decidió tomar el control del bus y empezó a manejar. Hasta ese momento seguía sin darse cuenta de que justo en frente había una cámara de seguridad grabando todo.
Kilómetros más adelanta, cuando se percató de la cámara, lanzó la mano para taparla y cambiar su ubicación. Aunque la giró, para que ya no apuntara a su cara, habían pasado varios minutos de grabación, durante los cuales se puedeobservar de manera precisa al ladrón.
De acuerdo con Samir Echeverry, director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros, quien habló con el medio loal Alerta Paisa, el delincuente, además, desvalijó el bus antes de abandonarlo para huir.
Las autoridades locales confirmaron que en medio del hurto del bus, que cubría la ruta Medellín-Yarumal, no se registró ningún accidente de tránsito ni personas afectadas en las vías.
Robo masivo en la autopista Medellín-Bogotá: víctimas denuncian intimidación y hurto de pertenencias
Un robo masivo se reportó en al vía que conecta a Medellín con la capital del país y afectó a al menos 20 personas que viajaban en un bus con destino a Cocorná, en la subregión del oriente antioqueño.
El incidente ocurrió en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector de la báscula, cuando cuatro hombres armados con cuchillos abordaron el vehículo en el sector de Zamora.
De acuerdo con los testimonios de los familiares de las víctimas, los delincuentes intimidaron a los pasajeros y les arrebataron sus pertenencias, entre esas celulares, relojes, otros aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
Alejandro Vélez, esposo de una de las afectadas, relató que a su esposa le quitaron documentos, celular, dinero y hasta la coca del almuerzo, ya que la mayoría de los pasajeros se dirigían a sus lugares de trabajo. Su testimonio fue dado a conocer por el medio local Alerta Paisa.
Vélez también señaló que este tipo de robos no es un hecho aislado en la jurisdicción, mencionando que ya se han registrado al menos cuatro incidentes similares. Además, indicó que los presuntos responsables huyeron en un taxi con placas STX 176, el cual, al ser rastreado, mostró varias sanciones económicas acumuladas por un valor superior a los 94 millones de pesos.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha iniciado una investigación para dar con los responsables del robo. Se sospecha que los delincuentes podrían formar parte de una estructura criminal del norte del Valle de Aburrá.
Este caso se suma a otros incidentes similares en diferentes vías de Antioquia, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y usuarios de estas rutas. Las autoridades continúan trabajando para mejorar la seguridad en las carreteras y prevenir futuros delitos.