Si quiere viajar a Aruba y disfrutar de unas vacaciones inolvidables tenga en cuenta estos precios

El costo del alojamiento en la isla varía de manera considerable, según el tipo de hospedaje que se elija

Aruba es un lugar con playas catalogadas como mágicas - crédito Redes sociales

Aruba es un destino tropical increíblemente atractivo para los viajeros por muchas razones, que van desde su cultura vibrante hasta su clima ideal. Es famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Eagle Beach y Palm Beach son dos de las más conocidas, y de manera constante están clasificadas entre las mejores del mundo.

Dichas playas ofrecen condiciones perfectas para relajarse, nadar, practicar deportes acuáticos como el snorkel, buceo, kitesurfing y windsurfing. Además, tiene un clima tropical árido, lo que significa que se disfruta de sol casi todo el año con muy pocas lluvias. Esto la convierte en un destino ideal para vacaciones en cualquier temporada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por otro lado, está fuera del cinturón de huracanes del Caribe, por lo que es menos probable que se vean afectadas por tormentas fuertes. Ofrece una gran diversidad de actividades acuáticas hasta paseos en catamarán. El mar alrededor de la isla es cristalino y cuenta con arrecifes de coral, hay barcos hundidos y se ofrecen pecios que lo hacen un lugar fascinante para explorar bajo el agua.

Aruba es un destino de sol y playa que permite desarrollar diferentes actividades debajo del agua - crédito Redes sociales

También es un destino popular para los aficionados al windsurf y el kitesurf, gracias a sus vientos constantes y aguas cálidas. Aunque es una isla pequeña, Aruba tiene una rica herencia cultural que combina influencias de Europa, América Latina, África y los nativos caribeños. La capital, Oranjestad, es una encantadora ciudad de arquitectura colonial neerlandesa mezclada con colores vibrantes caribeños.

El Carnaval de Aruba es un espectáculo de música, baile y trajes extravagantes que atrae a visitantes de todo el mundo, y es una muestra del espíritu festivo de los arubeños.

Precios para viajar a Aruba

Los vuelos directos desde ciudades principales de Colombia, como Bogotá, a Aruba suelen oscilar entre $1.200.000 y $2.500.000 ida y vuelta, dependiendo de la temporada y de las promociones disponibles.

Los precios tienden a ser más altos durante la temporada alta, que va de diciembre a abril, así como durante las vacaciones de mitad de año. El costo del alojamiento en Aruba varía de manera considerable, según el tipo de hospedaje que se elija.

  • Hoteles económicos u hostales: hay opciones desde $150.000 a $300.000 por noche.
  • Hoteles de gama media: los precios rondan entre $400.000 y $800.000.
  • Resorts de lujo: los costos pueden superar fácilmente el $1.000.000 por noche en hoteles todo incluido.

También hay opciones de Airbnb donde se encuentran apartamentos o casas por precios más económicos, entre $200.000 y $500.000 por noche, dependiendo de la ubicación y el tipo de propiedad. Los costos de la comida en Aruba, como en muchas partes, varía según el tipo de restaurante.

  • Comida en restaurantes locales o más económicos puede costar entre $30.000 y $60.000 por plato.
  • Restaurantes de gama media: un almuerzo o cena en un restaurante más formal puede estar entre $60.000 y $150.000.
  • Restaurantes de lujo: las comidas suelen tener precios entre $150.000 y $300.000.
Los precios en tiquetes varían dependiendo la temporada del año - crédito Redes sociales

Aruba es una isla pequeña, por lo que el transporte no será un gasto excesivo. Si se decide rentar un carro, los costos diarios de arriendo pueden estar entre $150.000 y $300.000, dependiendo del tipo de vehículo. De manera alternativa, se puede desplazar en taxis, que cuestan entre $15.000 y $60.000 por trayecto corto. También hay servicio de autobuses que son mucho más económicos, con precios de $5.000 por viaje.

Dependiendo de lo que se desee hacer, actividades como snorkel, paseos en barco, o visitas al Parque Nacional Arikok pueden variar de costo.

  • Tours de snorkel: tienen un valor entre $150.000 y $300.000 por persona.
  • Paseos en catamarán o buceo: cuestan aproximadamente entre $200.000 y $500.000.
  • Entrada al Parque Nacional Arikok: tiene un precio de $20.000 por persona.