Riña en un billar terminó en batalla campal en Bogotá: más de 20 personas se enfrentaron con botellas y palos

Varios uniformados debieron intervenir para que no se reportarán personas fallecidas en ese lugar de la localidad de Engativá

Guardar
Varias personas se vieron involucradas
Varias personas se vieron involucradas en una riña al interior de un billar en Engativá - crédito Freepik

Una fuerte riña se presentó en la noche del pasado 15 de septiembre al interior de un bar en la localidad de Engativá, en Bogotá, donde aproximadamente 20 personas estuvieron implicadas porque se agredieron usando con palos y botellas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con las imágenes reveladas por el medio CityTv en la mañana del viernes 20 de septiembre, queda en evidencia cómo varios uniformados debieron intervenir para que la situación no dejara personas lesionadas de gravedad. El enfrentamiento duró aproximadamente 10 minutos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tal como lo comentaron algunos testigos para el medio local, “se evidenciaron algunas personas heridas, pero muy leves. Pero así mismo pudo haber sucedido uno, dos muertos, tres muertos”, afirmaron.

varias personas se enfrentaron al
varias personas se enfrentaron al anterior de un establecimiento comercial - crédito Colprensa

Además, fue contundente al mencionar que, por fortuna, la pelea no escaló y las autoridades lograron controlar la situación, ya que podría haber habido incluso personas fallecidas. En las imágenes se escucha cómo se rompen varios vidrios y el sonido de los golpes que las personas involucradas daban con los objetos con los que inicialmente se estaban divirtiendo.

Un habitante del sector hizo un llamado a los grupos de personas que frecuentan este tipo de establecimientos para que mantengan la compostura y prevalezca la tolerancia, ya que en la zona se han venido presentando este tipo de riñas.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades, en lo que va de 2024 se han impuesto más de 5.900 comparendos por estos comportamientos violentos, lo que representa un incremento del 21%, encendiendo las alarmas para las autoridades.

Asimismo, informaron que, al 1 de septiembre, se perpetraron 13 asesinatos, una cifra preocupante. Las zonas más afectadas incluyen las localidades de Suba, Santa Fe, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Antonio Nariño, según informaron las autoridades distritales.

Los actos de intolerancia serían la causa del 50 % de este tipo de hechos lo que significa que las personas fallecidas fueron heridas en medio de riñas con armas de fuego, armas cortopunzantes y hasta machetes.

Autoridades debieron intervenir en los
Autoridades debieron intervenir en los hechos para evitar que se presentaran personas fallecidas - crédito Juan Manuel Arias/Infobae

En lo corrido del año se han presentado 732 asesinatos presentando un aumento en comparación con el mismo periodo del año 2023 donde ocurrieron 697 homicidios, siendo el incremento de un 5% con 35 casos.

Revelan las identidades de madre e hija asesinadas por sicarios en Suba

El incidente tuvo lugar alrededor de las 4:30 p.m., pero las autoridades no confirmaron los detalles hasta las 6:30 p.m. Las víctimas eran madre e hija, y una de ellas era de nacionalidad extranjera. Jacqueline Bulla Silva tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, y había estado en prisión durante 56 meses en la cárcel El Buen Pastor. Recobró su libertad hace seis meses tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Jacqueline Bulla Silva y su hija Valentina Bulla Silva fueron identificadas como las víctimas de un ataque ocurrido en la tarde del jueves 19 de septiembre en la localidad de Suba, según informó Pulzo.com. Ambas mujeres fueron abatidas en plena vía pública por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad.

las dos mujeres fueron abatidas por hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje - crédito @OscuraColombia/X

En 2011, Jacqueline también había estado en prisión por delitos similares y había cumplido su condena. Por su parte, Valentina Bulla Silva, de 24 años, también había sido detenida por tres años por el mismo delito que su madre.

El ataque ha generado una gran preocupación en la comunidad de Suba, que se encuentra consternada por la violencia del hecho. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos y dar con los responsables del crimen.

Guardar