María Fernanda Cabal se despachó contra Gustavo Petro por asociarla con símbolos nazis: “Esa es la basura que le gusta a usted”

La senadora del Partido Centro Democrático y precandidato presidencial, se refirió en profundidad a los señalamientos de los que fue víctima por parte del presidente de la República, durante las movilizaciones en defensa de la reforma pensional

Guardar
El Consejo de Estado emitió un fallo a favor de la senadora María Fernanda Cabal con la finalidad de que el presidente emita una respuesta “clara” sobre un pronunciamiento que hizo el 6 de febrero - crédito Jesús Aviles/Infobae
El Consejo de Estado emitió un fallo a favor de la senadora María Fernanda Cabal con la finalidad de que el presidente emita una respuesta “clara” sobre un pronunciamiento que hizo el 6 de febrero - crédito Jesús Aviles/Infobae

Las afirmaciones del presidente de la República, Gustavo Petro, en las que asoció a la senadora María Fernanda Cabal con símbolos del Nazismo, como la cruz esvástica, ameritaron una dura respuesta de la congresista, del Centro Democrático, que en sus redes sociales reaccionó en contra del jefe de Estado. Un nuevo capítulo en el constante enfrentamiento mediático entre ambos personajes, que causó una serie de duras reacciones en las redes sociales.

“Yo creo que (Álvaro) Uribe y sus amigos, la señora Cabal, que yo creo que ya no es tan amiga de Uribe, porque lo ve más serio y más responsable y ella quiere es la esvástica”, dijo Petro durante la movilización que se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre en la Plaza de Bolívar, en defensa de la reforma pensional que ya fue sancionada como ley por el mandatario, pero que afronta graves señalamientos por aparentes vicios de legalidad en su paso por el Legislativo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Desde la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro arremetió contra la senadora María Fernanda Cabal e, incluso, la asoció a corrientes Nazis - crédito Institucional TV

Esta frase, en la que Petro también involucró al exmandatario de los colombianos entre 2002 y 2010, y que es considerado su gran contradictor político, generó la indignación de Cabal: que, si bien ya se había pronunciado con un mensaje en su cuenta, quiso profundizar su opinión con un video en su perfil de X, en el que arremetió contra el gobernante y denunció cómo, según ella, fue víctima de estigmatización del propio presidente, en lo que agregó pone en serio riesgo su vida.

“Otra vez Gustavo Petro se refiere a mí, en su tarima, aprovechando una convocatoria que, entre otras, fue bastante floja porque perdió las calles. Porque la gente no le cree. Porque hay pobreza y miedo. Desempleo”, afirmó Cabal en el primer fragmento de su video, ante de revivir lo dicho por el jefe de Estado, en una aparición en la que también arremetió contra otros sectores políticos, miembros del Congreso e insistió que en su contra hay un plan para asesinarlo en un plazo de tres meses.

Esta fue la fuerte reacción de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, ante los señalamientos del presidente Gustavo Petro, que la señaló de estar del lado del Nazismo - crédito @mariafdacabal/X

Así respondió María Fernanda Cabal a Gustavo Petro

Acto seguido, la parlamentaria, que ya hizo público de ser candidata presidencial en mayo de 2026, procedió a devolverle el agravio al presidente. “Yo quiero decirle a Gustavo Petro que quien tiene que tener la esvástica es él. Porque los que persiguen son de su Gobierno. Porque el M-19 está en todas las entidades del Estado. Y, sobre todo, en las de inteligencia y las de seguridad”, añadió la senadora vallecaucana de 60 años, en relación con lo afirmado por Petro en su aparición pública.

Asimismo, reiteró que fue blanco por parte de Petro de señalamientos sin sentido. “Y ponerme en el ojo del huracán, una vez más, usando su poder para hostigarme políticamente como una mujer que alza su voz en la oposición”, destacó Cabal, que fue más allá y le sacó a relucir el pasado subversivo del mandatario, al ser integrante del extinto M-19: el mismo que se tomó el Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985, en una jornada negra para el país.

“Yo no tengo armas. No tengo un pasado ni de secuestros, ni de asesinatos, ni de quemar Palacio de Justicia. Soy una persona que está defendiendo ideas de libertad en un momento histórico para Colombia. Yo a usted le exijo respeto”, expresó la senadora, que aparte lo mandó a recibir una clase de historia. “La esvástica es nazi y el Nazismo es socialismo. Esa basura que le gusta a usted y a sus seguidores y que yo detesto”, concluyó la senadora en su contundente mensaje.

Guardar