La firma Peláez Abogados & Asociados, que representa a Liceth Córdoba en Colombia, publicó un comunicado en el que notificaba que la Fiscalía General de la Nación citó a Lowe León a diligencia de traslado de escrito de acusación, acusado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La misma tendría lugar el próximo 10 de octubre.
El comunicado señala que el ente acusador “ha determinado que cuenta con evidencia contundente que demuestra la violencia de género, física, sicológica y económica de la que ha sido victima Liceth Córdoba”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Debido que León se encuentra radicado en España, el ente acusador le notificó que accederá a la cita de manera virtual el día de la fecha, en la que se espera que esté presente junto con su representante legal en Colombia.
Semanas atrás Jhonatan Peláez, el apoderado de Liceth en Colombia, reveló que Lowe León no solo tiene un proceso abierto en España por violencia de género – hecho que precipitó la separación de la pareja en las últimas semanas y la denuncia de Córdoba contra el padre de su hijo por violencia de género ante las autoridades españolas –, sino que todavía tiene uno abierto en Colombia desde febrero pasado.
En un video difundido a través de su cuenta de Instagram, el licenciado confirmó que los cargos contra Lowe fueron comprobados por la Fiscalía General de la Nación y en su momento hasta se citaron dos diligencias de traslados de acusación, pero el proceso se pospuso debido a que la pareja se reconcilió el pasado mes de abril y luego se radicó en España. Pese a ello, los cargos en Colombia siguen vigentes.
“En Colombia el proceso está vigente. Si bien Liceth en su momento lo perdonó pensando en recuperar su hogar, el proceso nunca se cerró”. Por esa razón, el licenciado informó que están pendientes de que la Fiscalía anuncie fecha de traslado de acusación, lo que ocurrió en las últimas horas. Esto aplicaría también para las medidas de protección para Liceth, mismas que según el abogado fueron aprobadas por una jueza de Barranquilla, las aprobó y siguen vigentes.
Lowe León pidió perdón a Andrea Valdiri y defendió su inocencia por denuncia de Liceth Córdoba: esta respondió
El cantante Lowe León, actualmente envuelto en un proceso judicial por violencia de género tras una denuncia que interpuso su expareja Liceth Córdoba ante las autoridades españolas, se pronunció por primera vez desde que se dio a conocer el hecho.
A través de sus historias de Instagram, el cantante expuso su punto de vista sobre la controversia que lo rodea. “Respetados medios de comunicación, les habla Luis Eduardo León. Me he mantenido al margen de la polémica para no descontextualizar la verdad procesal”, escribió inicialmente, afirmando que hasta ahora no se refirió al tema por instrucciones de sus abogados, mismos que estarían por informar de manera más detallada sobre su versión de la historia.
“Mi equipo jurídico les estará presentando un comunicado real y verdadero de acuerdo con las normas y leyes. Elementos materiales probatorios que demuestran más allá de toda duda mi INOCENCIA ABSOLUTA y el entramado corrupto del cual estoy siendo perseguido”, manifestó el artista.
Sin embargo, lo más llamativo de la publicación de Lowe fue cuando soltó la frase “Las únicas personas a las que les debo un perdón público son a mi hija y a su madre”. Es decir, en vez de referirse a Liceth Córdoba y su hijo Luis Eduardo, el cantante prefirió referirse a su hija Adhara y a la mamá de ella, la bailarina y creadora de contenido Andrea Valdiri. “Perdón, nunca lo vi venir. Un millón de veces perdón”, escribió.
En respuesta, Liceth se pronunció en sus historias de Instagram señalando que Lowe no quiso hacerse cargo de Adhara desde incluso antes de que estallará el pleito entre León y Valdiri, con una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp que data de junio de 2021. “Te enseñaré qué es lo más bajo que pudiste hacer en redes. Otra vez utilizar la fama de tu niña y de la mamá para victimizarte”, escribió Córdoba, manifestando que León le aseguró que no era su hija. También le advirtió que “si la mamá de tu hija no te frena yo si lo haré”.