Las cinco mejores tortas de queso en Bogotá: dónde encontrarlas y cuánto cuestan

Se trata de una torta suave, sin corteza, horneada a alta temperatura con el fin de que la parte superior se caramelice, al tiempo que el interior se mantenga cremoso

Guardar

Nuevo

Una tarta de queso que es suave, sin corteza, horneada en un horno muy caliente con el fin de que la parte superior se caramelice - crédito Shutterstock
Una tarta de queso que es suave, sin corteza, horneada en un horno muy caliente con el fin de que la parte superior se caramelice - crédito Shutterstock

La tarta de queso vasca puede considerarse como un postre universal. Es un plato famoso en todo el país, replicado a más no poder y del que los cocineros llevan hablando por décadas.

Antes de que The New York Times la alzara a los altos estándares gastronómicos, este postre ya era muy conocido entre los cocineros de renombre. De hecho, se ha convertido en una de las tartas de queso más imitadas de la restauración desde su creación en el restaurante la Viña de 1990. Por eso también se le llama como la “tarta de queso de La Viña”.

Se trata de una tarta de queso que es suave, sin corteza, horneada en un horno muy caliente con el fin de que la parte superior se caramelice al tiempo que el interior se mantenga cremoso. Además, tiene el punto justo de azúcar para que su queso pueda saborearse correctamente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este particular postre vasco ha ganado mucha popularidad en Colombia en los últimos años. Varios restaurantes internacionales y locales ofrecen este manjar con diferentes opciones de degustación, precio y sabores agregados.

Las mejores tartas de queso de Bogotá

Oliva Restaurante

Olivia es un restaurante italiano, pero en su menú resalta la tarta vasca (con ese mismo nombre) evocando su receta original que al gusto de los comensales la pueden acompañar con una salsa (jalea) de guayaba.

Su textura es bastante cremosa y el queso se derrite en el plato al introducir la cuchara en su interior. Este postre puede ir acompañado de alguna de sus pastas con trufa, pizza de burrata y quesos, risotto al limón, una sangría o un café espresso.

Precio: $20.000.

Olivia es un restaurante italiano, pero en su menú resalta la tarta vasca - crédito Pexels
Olivia es un restaurante italiano, pero en su menú resalta la tarta vasca - crédito Pexels

Sanse & Co

Con su lema “Lo de adentro es lo que importa” esta empresa ofrece una tarta crujiente en su cobertura de caramelo con un relleno interior cremoso y lleno de queso con el sabor tradicional de queso crema o para otros paladares, con un relleno de chocolate rochelle.

Este lugar por ahora solo ofrece sus productos a domicilio y llevan hasta la puerta de su casa una torta completamente fresca. Los pedidos se deben hacer a través de Rappi o su canal de WhatsApp 302 847 7342, en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Precios: la porción $15.000 y la grande de 10 a 12 porciones a $198.000.

Uro Bogotá

Este restaurante, aunque es una parrilla argentina especializada en cortes de carne de dicho país, se ha vuelto bastante popular por su tarta de queso.

Esta tarta de queso la preparan todos los días en el restaurante. Se recomienda que si tiene pensado ir a comer a este lugar lleve bastante apetito para disfrutar de un gran postre como lo es su famosa tarta de queso.

Precio: en el restaurante $30.000.

La tarta de queso de La Pinta es una de las más cremosas de la capital - crédito Cedida
La tarta de queso de La Pinta es una de las más cremosas de la capital - crédito Cedida

La Pinta

En este restaurante ubicado en el barrio Chapinero Alto en Bogotá, con una mezcla entre la cocina española, colombiana y mediterránea y que lleva siete años en operación. no podría faltar una buena tarta de queso.

Ofrece una de las tartas de queso más cremosas de la capital la cual se va derritiendo poco a poco después de servirla. Este postre lo pueden acompañar con el famoso arroz negro con tinta de calamar, o un buen coctel de su barra.

Precio: $26.000.

La Vasca

Su lema es “Tartas de queso de verdad”. Una repostería especializada en tartas de queso, que ofrece su producto a domicilio con entregas exclusivamente los fines de semana. Esta tiene un diferenciador clave y es que se siente más el gusto al queso en el paladar y su centro es más líquido que cremoso.

Esta tarta de queso puede ir acompañada de el típico solomillo y unas buenas alcachofas con pate de foie y una buena copa de vino tinto o blanco español.

Precio: para dos o tres personas $35.000 y para doce personas $130.000.

<br/>

Guardar

Nuevo