Luego de haber estado internada en un centro médico de Bogotá por varios días, Fabiola Posada, conocida como la ‘Gorda Fabiola’, falleció en la mañana del 19 de septiembre debido a complicaciones de salud, dejando en luto al humor en Colombia.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico, su salud empeoró, sus órganos ya no estaban respondiendo, según reveló César Corredor, hasta que llegó el momento de su partida.
La noticia de su muerte rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde miles de personas la recordaron con afecto a través de fotos, videos y recuerdos de su característica sonrisa, sus rutinas en los escenarios, sola y junto a su esposo Nelson Polanía, humorista conocido como ‘Polilla’.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, de los mensajes y las imágenes compartidas que más llamaron la atención fueron las de sus hijos, familiares y allegados, ya que todos demostraron sentir un dolor profundo con la pérdida de la ‘Gordita’.
En medio del luto y el dolor que embarga a su familia, su hijo menor, David Polanía, encontró en las redes sociales un espacio para expresar su tristeza y rendir homenaje a su madre. Por eso, compartió en la mañana del 20 de septiembre una emotiva publicación que tocó el corazón de miles de personas, en la que expresó lo que sintió tras vivir la primera mañana sin su mamá.
“A esta hora estaría despertándome con el sonido de las ollas de la cocina. Ahora solo es silencio, mamita. Te amo mucho y te extraño mucho”, escribió el joven creador de contenido junto a una foto de los dos sonrientes.
El joven, aún sumido en el dolor de la reciente pérdida, publicó la fotografía y recordó con amor los momentos que compartieron. Pero lo más importante, reflejó el vacío que está sintiendo, lo que hizo que muchos seguidores se conmovieran y le dejaran comentarios de apoyo y amor.
“Fuerza, David. Tu mamita siempre estará contigo”, escribió un usuario, mientras otro destacó: “Tu mamá dejó una huella imborrable en millones de colombianos”.
Por otro lado, en el Concejo de Bogotá se está llevando a cabo el funeral de la humorista y en Día a Día, el matutino de Caracol Televisión le rindieron un homenaje a Fabiola Posada, en el cual asistieron hasta el lugar para darle el último a adiós a la ‘Gorda Fabiola’. Allí entrevistaron a sus hijos, Alejandra y Sebastián Valencia.
De acuerdo con lo que se pudo ver y conocer en el programa, en un principio los hermanos expresaron que no se sentían capaces para dar declaraciones públicas, sin embargo, después aceptaron indicando que lo harían por su mamá e importante que era para ella comunicarse con su público.
Alejandra Valencia aseguró que lo que más va a extrañar de su madre iba a ser “esa chispa de amor, de humor, de bondad y de empatía. Me queda lo que soy yo, el ser mamá y el siempre ayudar. Y esa valentía, ella era muy valiente, la movía mucho el querer ser mejor”.
Mientras que el hijo mayor, Sebastián Valencia, respondió que de Fabiola Posada le queda el “legado del humor y su vena artística, el amor en todo lo que hacía. Llegó a todo pueblo y vereda de Colombia y saludaba a todos con amor, sin importar condiciones económicas o educativas. También cómo se relacionaba con su equipo de trabajo, con amor, y en un país tan violento eso siempre significaba mucho”.
Por su parte, David Polanía, habló con Iván Lalinde y aprovechó el espacio para expresar su agradecimiento por quienes le han expresado su amor a la humorista de Sábados Felices, como también confesó cómo se ha sentido después de la noticia.
“La vida no te prepara para perder una mamita y sobre todo a una madre tan influyente e icónica, entonces, qué bonito que estemos aquí honrándola y haciéndole un especial que merecía”, indicó el joven.