Evacuaron la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá: alertaron por posible fuga de gas

El Cuerpo de Bomberos de la localidad de Chapinero hace presencia en el punto para realizar la adecuada atención de la emergencia que se registró en la mañana del viernes 20 de septiembre

Fuga de gas en la Universidad Manuela Beltrán - crédito red social X

A las 9: 00 a. m., el Cuerpo de Bomberos de la localidad de Chapinero, en la ciudad de Bogotá, registró una fuga de gas en la Universidad Manuela Beltrán.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad actuó rápidamente para evacuar a estudiantes, maestros y trabajadores del lugar. Los primeros reportes indican que la fuga de gas fue descubierta a tiempo, evitando cualquier daño personal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Hasta el momento, las autoridades que se encuentran en el lugar no han reportado personas lesionadas ni afectadas por el escape de gas.

En las imágenes difundidas, se puede observar cómo los bomberos llevan a cabo las tareas de evacuación y aseguran el área para prevenir cualquier riesgo adicional. Un carro de bomberos ya se encuentra en el punto para realizar las labores pertinentes y controlar la situación.

“Realizamos la evacuación preventiva y medición de atmósfera, por una sustancia desconocida presente en el ambiente, en una universidad ubicada en la c

alle 57 con Av Circunvalar. No se reportan personas lesionadas.”, comunicó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Según la universidad, la fuga de gas no se habría presentado dentro de las instalaciones de la institución, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de manera preventiva realizó la evacuación.

“Estamos a la espera del concepto de la empresa de gas Vanti, para dar aviso de apertura nuevamente al Campus. Por favor estar atentos a los canales oficiales de comunicación de la Universidad. Seguiremos informando”, comunicó el recinto educativo en sus redes sociales.

La Universidad Manuela Beltrán afirmó que el escape de gas no provendría de la institución - crédito UMB/X

Según el medio Citytv, también se realizó la evacuación de colegios y edificios cercanos a la universidad, Estudiantes afirmaron que la institución no destina correctamente el dinero al cuidado de la estructura.

Alerta naranja en Bogotá por incendios forestales

Además de atender emergencias como la que se presentó en la Universidad Manuela Beltrán, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha intervenido en distintos puntos de la ciudad por incendios forestales.

La capital se encuentra bajo alerta naranja debido al riesgo de conflagraciones en varias de sus localidades, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Esta alerta, aunque no implica un peligro inminente, es un llamado a la vigilancia constante para prevenir posibles incendios en la cobertura vegetal de la ciudad.

Bomberos de Bogotá lograron controlar incendio que se presento en la localidad en un pastizal - crédito @CarlosFGalán/X

Las condiciones meteorológicas recientes, caracterizadas por una disminución en las lluvias y un aumento en las temperaturas, han reducido los niveles de humedad en la vegetación, incrementando así el riesgo de incendios.

Las localidades de Usaquén, Suba, Fontibón, Engativá, Bosa y Kennedy son las más afectadas y se encuentran en alerta naranja. Este nivel de alerta índica que, aunque no hay una amenaza inmediata, el entorno natural está en un estado que podría favorecer la propagación de incendios si no se toman medidas preventivas.

Dentro de estas localidades, dos áreas específicas presentan un riesgo mayor y han sido elevadas a alerta roja: el noroccidente de Suba y el suroccidente de Bosa. Estas zonas requieren una atención especial debido a las condiciones que podrían facilitar la aparición y propagación de incendios forestales.

Jerónimo Rodríguez, secretario encargado de Ambiente de Bogotá, informó que la administración distrital está implementando medidas preventivas con especial atención en las zonas de alto riesgo. Entre las recomendaciones para la ciudadanía se incluyen evitar fogatas, no realizar quemas de basura y no arrojar elementos que puedan generar fuego, como colillas de cigarrillos.

Uno de los últimos incendios registrados en la capital

Bogotá vivió una noche de tensión el miércoles 18 de septiembre debido a un incendio que se desató en la localidad de Suba, al norte de la ciudad. Las llamas, que se propagaron rápidamente, fueron controladas por los bomberos de las estaciones de Suba, Caobos y Ferias, quienes trabajaron cerca de la Clínica Corpas.

El incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá - crédito red social X

El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, informó a través de su cuenta de X que la situación estaba bajo control alrededor de las 8:10 p. m. “La quema ya fue controlada. A esta hora, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá hacen presencia en la zona para evitar que se reinicie la emergencia”, afirmó el mandatario.

Hasta el momento, solo se han reportado daños materiales en el sector afectado. Las autoridades competentes aún no han emitido un comunicado oficial sobre el origen del incendio