Estudiante cayó del cuarto piso en un colegio de Medellín: las autoridades investigan una posible agresión contra la jovencita

La investigación busca establecer si la menor de edad se desplomó por accidente o si alguien la empujó

Guardar
Autoridades locales se movilizaron hasta el colegio para iniciar una investigación - crédito AFP
Autoridades locales se movilizaron hasta el colegio para iniciar una investigación - crédito AFP

Una estudiante de la Institución Educativa Antonio Derka, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín, sufrió un grave accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor de edad cayó desde un cuarto piso en la mañana del viernes 20 de septiembre de 2024. El incidente está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del suceso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque serán las autoridades las encargadas de establecer lo ocurrido, una de las primeras hipótesis que dieron a conocer medios de comunicación locales, como El Colombiano, es que al parecer la estudiante cayó del cuarto piso tras ser golpeada con una silla.

Luego del accidente los directivos del colegio hicieron una llamada a la línea de atención de emergencias para solicitar apoyo. Los organismos de socorro se desplazaron al lugar para verificar la situación y evaluar la gravedad de las lesiones que sufrió la menor de edad.

Según los primeros reportes médicos, revelados por el medio mencionado, la niña habría sufrido una fractura en una pierna y un golpe fuerte en la cabeza.

La menor de edad al parecer cayó hasta el tercer piso - crédito AFP
La menor de edad al parecer cayó hasta el tercer piso - crédito AFP

Así mismo, indicaron que la Secretaría de Educación de Medellín confirmó el hecho. Desde la entidad al parecer aclararon que la situación no fue fatal teniendo en cuenta que, pese a que la menor cayó de un cuarto piso, no llegó hasta el primero.

Aparentemente la estudiante impactó en el tercer piso de la institución educativa; sin embargo, esta información será corroborada en las próximas horas, cuando avancen las labores de inspección en el colegio y se conozca el testimonio de la víctima, así como de los testigos del hecho.

La comunidad educativa y los padres de familia están a la espera de más información sobre el estado de salud de la menor, que aparentemente tiene 13 años, y las posibles causas del accidente.

Un estudiante apuñaló a un profesor

El lunes 16 de septiembre de 2024 un incidente violento sacudió a la comunidad educativa de un colegio oficial en el sector de Castilla, también en Medellín.

Un estudiante menor de edad atacó a su profesor de física con un elemento cortopunzante, según declaraciones de la familia del joven a un medio local. El ataque, que ocurrió en horas de la mañana, dejó al docente gravemente herido y tuvo que ser trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe.

La familia del estudiante, en una entrevista con Minuto 30, afirmó que el joven actuó en defensa propia. Según su relato, el profesor intentó abusar del menor, lo que llevó al estudiante a utilizar unas tijeras que llevaba en su maleta para las clases de artística.

La familia desmintió las versiones iniciales que indicaban que el joven había utilizado una navaja para el ataque. Los allegados del menor de edad lo defendieron de las acusaciones en redes sociales, que lo cuestionaban por supuestamente portar un arma blanca.

Imagen de referencia de un colegio en Medellín - Los hechos se registraron en un aula de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, en Castilla - crédito Alcaldía
Imagen de referencia de un colegio en Medellín - Los hechos se registraron en un aula de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, en Castilla - crédito Alcaldía

De acuerdo con los familiares, el profesor intentó meter su mano dentro del pantalón del menor, lo que provocó que el estudiante reaccionara violentamente. Tras el ataque, el joven huyó de la institución educativa, mientras que el profesor fue asistido por sus compañeros y trasladado de urgencia al hospital.

El incidente ha generado una gran conmoción en la comunidad académica y entre los ciudadanos de Medellín. Las autoridades educativas y policiales están investigando los hechos para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar las responsabilidades correspondientes.

La situación ha puesto en el centro del debate la seguridad en las instituciones educativas y la necesidad de protocolos más estrictos para prevenir y manejar situaciones de abuso y violencia. La comunidad espera respuestas claras y acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes y profesores.

Guardar