El 19 de septiembre de 2024, Fabiola Posada, más conocida en el mundo del entretenimiento como la Gorda Fabiola, murió a los 61 años en la ciudad de Bogotá.
La Gorda Fabiola dejó una huella imborrable en el corazón de todos sus seguidores por su gran sentido del humor y su capacidad para conectar con el público. La comediante comenzó su carrera en la televisión colombiana, destacando en el programa Sábados Felices y enamoró a toda una comunidad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con casi 37 años de trayectoria en la televisión, abarcó diversas facetas, desde la comedia hasta la política y el emprendimiento. Fabiola nació en Santa Marta, Magdalena, originaria de una familia que siempre valoró la educación y se graduó como comunicadora social en la Universidad del Externado.
Complementó su carrera con un breve paso por la política, desempeñándose como concejala de Bogotá entre 2002 y 2005, enfocándose en iniciativas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
En una entrevista reciente con Tropicana, la comediante contó cómo llegó a la pantalla chica, reveló algunas dificultades que tuvo que enfrentarse y como conoció a su primer amor. De acuerdo con la humorista, conoció a su primer esposo, Mauricio Valencia, mientras hacía parte del movimiento Juventudes con Galán.
Durante su estancia en el grupo, el profesor Darío Valencia le presento a su hermano, Mauricio, que también hacía parte del movimiento estudiantil. Para Fabiola Posada fue amor a primera vista, por lo que con tan solo 19 años la pareja tomó la decisión de casarse, con él tuvo sus dos hijos mayores, Alejandra y Juan Valencia Posada.
“Después de tres meses de noviazgo, me casé con Mauricio Valencia. Él me hacía reír mucho y nuestra boda fue a escondidas. En ese momento, yo era una estudiante dependiente del apoyo económico de mis padres, quienes dejaron de enviarme dinero. Posteriormente, Mauricio perdió su empleo y empezamos a enfrentar dificultades económicas,” añadió.
Sin embargo, también tuvo que enfrentar dificultades, sola, por la falta de apoyo de su exesposo. “Mauricio era psicólogo y trabajaba, perdió su empleo cuando no le renovaron el contrato. Nos quedamos con una deuda del apartamento y un embarazo de alto riesgo”, contó Fabiola.
Durante los 13 años de matrimonio tuvieron altas y bajas, pues los recursos eran escasos y no les alcanzaba para llegar a fin de mes. Además, la comediante explicó que a su exmarido le gustaba el trago y la rumba en exceso.
“No había ni para el arroz o una lata de atún, muchas veces tuve que saltar matones para llegar a fin de mes. También me tocó lidiar con los excesos de Mauricio, pues le gustaba mucho la fiesta y el licor”
La humorista relató que, los excesos de su anterior pareja repercutieron en su vida personal, pues durante el parto, la abandonó en el hospital. Ella recibió una llamada de Mauricio: “¿Dónde estás? Estoy con dolores porque rompí fuente.” Él le respondió que ya iba en camino, pero apareció dos días después de la llegada de su hijo.
A las dificultades económicas se sumaron otros problemas en la vida familiar que la hicieron reflexionar y finalmente Fabiola decidió separarse. Sin embargo, mencionó que a pesar de todos los inconvenientes que vivió con Mauricio, este siempre fue un buen padre para sus dos hijos.
Luego de su tormentosa relación conoció al también comediante Nelson Polanía, ‘Polilla’, con quien estuvo casada durante más de 20 años. Su relación se inició como una profunda amistad y complicidad que evolucionó en un gran amor. De esta unión nació su único hijo, David, qué juntos criaron y fue y su mayor orgullo.