Se conoce que el cuerpo de la comediante será trasladado al Cantón Norte y el evento, en el que le rindieron homenaje a su carrera artística y como funcionaria pública en el Concejo de Bogotá, llegó a su fin.
“No han sido los momentos más fáciles para vivir. La vida no te enseña a perder una mamá y menos de manera repentina, yo lo único que tengo que expresar en estos momentos es agradecerles por acompañarnos en estos momentos tan duros, estos momentos tan duros de duelo no solo para la familia, sino para el país”, dijo David Polanía, hijo menor de la comediante en una entrevista para Noticias Caracol en medio del funeral celebrado en el Concejo de Bogotá.
El presentador del programa Día a día Iván Lalinde, en el funeral de la comediante, habló con la hermana mayor de la gorda Fabiola, Rosario: “Nos deja un legado de amor, de risas, de generosidad. Ella era alegría y no ella desbordaba generosidad no solo en cosas, sino también en amor, ella era muy detallista siempre pendiente de tener unida a la familia” y, además, ella recordó anécdotas junto a su única hermana: Nosotros peleábamos todo el santo día, pero nos amábamos con locura. Ella me necesitaba, me encontraba yo la necesitaba la encontraba, éramos, éramos incondicionales. Además le adoro a sus hijos yo desde que nacieron sus hijos estuve siempre con ellos y bueno, aquí quedé de mamá y de abuela putativa”.
La concejal de Bogotá María Victoria Vargas, gestora del evento de despedida, dio unas palabras conmovedoras recordando a su amiga y compañera de trabajo en el Concejo de Bogotá: “Una mujer excepcional (...) al recordarla se me viene a la mente es su risa, su risa contagiosa, pero también había una mujer de carácter fuerte, un ser humano de corazón de oro (...) yo tuve la fortuna de conocer su faceta de servidora pública, de edil y concejal, que lo hizo con valentía a lo que desconocía (...) ella como ha contado no sabía que se edil, pero aceptó el reto (...) como amiga y como colega, era un persona excepcional (...) todos los que tuvimos el placer de conocerla sabía que era así, nos enseñaba a ver la vida con más optimismo (...) quiero decirle gracias a todo lo que nos diste, gracias por las risas, siempre te recordaremos con una risa en el alma (...) un abrazo fraternal a Polilla, a sus hijos, fue una inesperada partida, pero sé que estás en el cielo haciendo reír a los ángeles”, fueron las palabras de la concejal del Partido Verde.
“Vivirás eternamente entre risas, alegrando nuestros corazones”, expresaron sus familiares, quienes también informaron que las exequias se llevarán a cabo de manera privada.
Se conoce que el cuerpo de Fabiola Emilia Posada estará en cámara ardiente en el salón Comuneros del Concejo de Bogotá hasta la 1:00 p. m. y luego será trasladado al Cantón Norte, en donde permanecerá hasta el sábado a mediodía y se realizará una eucaristía a su honor.
Los hijos de la comediante, Alejandra Valencia y Juan Sebastián Valencia y Nelson David Polanía, se mostraron unidos y con lagrimas en sus ojos parados frente al féretro donde se encuentra el cuerpo su vida de la conocida actriz y humorista.
El presentador del programa Día a día, de Caracol Televisión, Iván Lalinde arribó al Consejo de Bogotá para darle el último adiós a su amiga la gorda Fabiola, se le vio abrazar a los hijos y esposo de la comediante, sobre todo a su hija mayor Alejandra Valencia Posada.
Los tres hijos de la humorista y su esposo Nelson Polanía, conocido como Polilla, ya se encuentran en el Concejo de Bogotá y, además, varios colegas de la samaria también se acercaron para despedirse de la gorda Fabiola. El funeral de Fabiola Posada será hasta la 1:00 p. m.
En el salón Comuneros del Concejo de Bogotá se encuentra la cámara ardiente y el cuerpo de la comediante samaria Fabiola Emilia Posada, conocida como la ‘Gorda Fabiola’. Se le hará un homenaje a la humorista y sus familiares, amigos y colegas le darán el último adiós.