Víctima de fleteo intentó derribar a ladrón en impactante persecución: fue baleado y uno de los criminales golpeado

Los ciudadanos se cansaron de la inseguridad y decidieron tomar justicia por mano propia

Guardar

Nuevo

Así se vivieron los momentos de pánico en el sector del sur de Bogotá - crédito redes sociales

Un comerciante resultó gravemente herido en un intento de robo en el barrio Santander, al sur de Bogotá, cuando enfrentó a los delincuentes que intentaban despojarlo del dinero obtenido por la venta de una motocicleta.

De acuerdo con lo informado por los ciudadanos que denunciaron esta situación, el violento robo tuvo lugar en la avenida 1 de Mayo con carrera 27, una zona conocida por su actividad comercial relacionada con la venta de motos, accesorios y objetos de protección.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El hecho se produjo antes de que el reloj marcara las 11:00 a. m. del miércoles 18 de septiembre de 2024, en el momento en el que dos comerciantes, que acababan de realizar una transacción en un corresponsal bancario, fueron interceptados por dos hombres en motocicleta que los estaban observando previamente.

El parrillero utilizó un arma de fuego para amenazar a las víctimas y disparó contra uno de ellos, logrando arrebatarle el dinero que llevaba en un canguro. El ciudadano recibió un impacto de bala en el estómago, pero en medio de la adrenalina decidió perseguir a los delincuentes y logró derribar al ladrón de la moto con la ayuda de la comunidad, según el reporte del Ojo de la noche.

Los delincuentes persiguieron a sus víctimas antes de robarlas y después intentaron huir sin esperar que uno de ellos sería capturado - crédito Colprensa
Los delincuentes persiguieron a sus víctimas antes de robarlas y después intentaron huir sin esperar que uno de ellos sería capturado - crédito Colprensa

En ese momento, los ciudadanos empezaron a agredir al criminal y le propinaron fuertes golpes, intentando tomar justicia por mano propia, aunque las autoridades llegaron a tiempo para evitar una tragedia y el criminal que fue agredido quedó en manos de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En medio del enfrentamiento, el asaltante que logró huir continuó disparando para evitar ser capturado, por lo que una de las balas impactó a un motociclista que transitaba por el lugar, lo que generó aún más indignación entre los ciudadanos, pues era una tercera persona que no tenía nada que ver.

Se conoció que tanto el comerciante herido, como el transeúnte afectado y el delincuente fueron trasladados a centros médicos para que fueran atendidos por especialistas. Según el reporte preliminar, la persona que tiene mayor gravedad es el comerciante, que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, donde el personal de salud intenta salvar su vida.

En cámaras de seguridad del sector se aprecia cómo el ciudadano se colgó de la moto de los ladrones - crédito Colombia Oscura / X

El sector donde ocurrió el caso es reconocido por su actividad comercial que se centra en la venta de motocicletas, lo que lo convierte en un punto atractivo para los delincuentes, que han protagonizado varios actos de este tipo, así que los ciudadanos están cansados de esa situación y demostraron su descontento al golpear a uno de los criminales.

Pese a que la forma en la que se logró la detención fue rechazada por las autoridades, la rápida intervención de la comunidad fue crucial para que el asaltante quedara en manos de los uniformados, aunque la situación pudo haber tenido consecuencias más graves, tanto por parte de la golpiza propinada por la comunidad, como el uso de armas de fuego.

Ante esta situación, los ciudadanos pidieron a las autoridades que intensificaran las medidas de seguridad en la zona para prevenir futuros ataques de este tipo y garantizar la seguridad de los comerciantes y transeúntes, que ya han tenido que sufrir por causa de la delincuencia común.

Las autoridades se encuentran en alerta y piden a los ciudadanos confiar en la justicia y no golpear a los delincuentes - crédito Colprensa
Las autoridades se encuentran en alerta y piden a los ciudadanos confiar en la justicia y no golpear a los delincuentes - crédito Colprensa

Estas situaciones ponen en evidencia la necesidad de reforzar la vigilancia y la presencia policial en áreas comerciales de alta afluencia, teniendo en cuenta que en lo que va del 2024 se han presentado una gran cantidad de casos de fleteo y otros hechos de inseguridad que han cobrado la vida de las víctimas y han dejado varias capturas de los delincuentes por parte de la comunidad que los golpea ante la impotencia de los hechos.

Guardar

Nuevo