Vehículo particular fue arrollado por el tren de la Sabana en el norte de Bogotá: varias personas quedaron atrapadas

El carro quedó en ruinas, por lo que las autoridades acudieron rápidamente a atender la situación

Guardar
Varias personas que se encontraban dentro del vehículo se vieron afectadas por lo sucedido - crédito @PasaenBogota / X

Durante la jornada del jueves 19 de septiembre de 2024 se presentó un nuevo accidente con el tren de la Sabana, al norte de la capital del país, que generó preocupación entre los conductores que transitan por el sector frecuentemente.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede apreciar cómo quedó el vehículo particular que fue arrollado por el tren. Versiones preliminares indican que tres personas se encontraban en su interior y quedaron atrapadas por las latas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a su intento desesperado por salir en medio del dolor por el fuerte impacto, los ciudadanos que presenciaron la escena les recomendaron no moverse hasta que llegaran los organismos de socorro en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente, que ocurrió específicamente en la calle 245 con carrera Séptima. Allí están tratando de rescatar a los ciudadanos atrapados mientras que investigan lo sucedido para determinar responsabilidades.

Las autoridades acudieron rápidamente al lugar para atender la situación - crédito @PasaenBogota / X

Los ciudadanos que quedaron atrapados al interior de su vehículo pedían apoyo de la ciudadanía, pero al llegar los paramédicos y los uniformados fueron ellos los que se hicieron cargo de su rescate, teniendo en cuenta que debían implementar las maniobras correctas, con el fin de evitar lesiones peores en su cuerpo.

Los afectados ya fueron rescatados

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá dio a conocer detalles de lo sucedido, asegurando que atendieron la situación con el apoyo de los Bomberos Chía y personal de la Concesión de la vía que se pusieron al frente de la situación.

Rescatamos a una persona que se encontraba atrapada en un vehículo que colisionó con el tren de la Sabana, en la calle 245. Otras 2 personas ya habían sido rescatadas. Los pacientes son entregados a ambulancias” que se encargarán de su respectiva revisión y traslado a centros asistenciales para recibir el tratamiento adecuado.

Organismos de socorro trabajaron por
Organismos de socorro trabajaron por rescatar a las personas que quedaron al interior del carro - crédito Flickr

Las autoridades están indagando las razones por las que el vehículo estaba cruzando en el momento en el que el tren intentaba pasar, por lo que se abrió una investigación para determinar qué fue lo que sucedió.

Cabe recordar que, este es el segundo accidente que se presenta con el tren de la Sabana, teniendo en cuenta que una joven llamada Juanita Cárdenas Gómez fue arrollada el 14 de septiembre de 2024, a la altura de Cajicá, después de que se detuviera sobre la vía para intentar zafar la correa de su perro que se quedó atorada en los rieles.

“Juanita, en un acto heroico, por su amor infinito a los animales, intentó salvar a nuestro perrito, lo logró sacar, pero no logró percatarse del tren. Nadie esperaba lo que pasó”, explicó Daniel Gómez, hermano de la víctima, en diálogo con Noticias Caracol después de lo sucedido.

Lamentable fallecimiento de la hija
Lamentable fallecimiento de la hija de la diputada Angélica Gómez - crédito Colprensa/@AngelicaLozanoC/X

Así también, el joven aclaró la situación, explicando que, en el momento en el que “Ella iba saliendo, el perrito había escapado, ella se devolvió y corrió para sacarlo y sucedió lo que nadie quería. Para nosotros es una persona muy importante, alegre, extrovertida, con un aura brutal”.

La joven era hija de la diputada por Cundinamarca Angélica Gómez, del Partido Verde, que publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresó el dolor por su pérdida: “Nunca estamos preparados para afrontar la muerte y menos de una hija. Hoy, con nuestra familia y equipo, vivimos una tragedia que nadie espera vivir. Juanita, de 22 años, estudiante de séptimo semestre de trabajo social, Consejera de Juventud de Cajicá, alegró e iluminó la vida de todos en su camino”, explicó a través del documento.

Guardar