El “garganta profunda” del supuesto plan para asesinar al presidente de la República, Gustavo Petro, en un lapso no mayor a tres meses, resultó siendo el pastor cristiano Alfredo Saade. Aunque el propio mandatario había adelantado que había sido un predicador uno de los que le comentó la forma en que estarían fraguando un entramado para acabar con su vida, la confirmación de que en efecto era Saade el propietario de esa información causó burlas en las redes sociales.
La entrevista que concedió el líder cristiano al periodista Hollman Morris, gerente del sistema de medios públicos Rtvc, lejos de generar indignación y un masivo respaldo al mandatario, lo que ocasionó entre un número importante de usuarios de la red social X fue risas, ante -al parecer- la poca credibilidad que gozaría este hombre; que tras su intento fallido de ser candidato presidencial, se unió al Pacto Histórico y ayudó al actual mandatario a llegar a la Casa de Nariño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Partidos políticos, congresistas, influenciadores y demás usuarios en la plataforma tecnológica tomaron con humor el testimonio del pastor, que contó cómo había escuchado hace tres semanas, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, la forma en la que estarían planeando, según él, envenenar al jefe de Estado, y hacerlo pasar como una sobredosis. Cuando el propio Petro había hablado de un atentado con explosivos puestos en una volqueta, así como el ataque del ELN al Ejército en Arauca.
“Radicaba en un envenenamiento al señor presidente de la República, para después, en los titulares de prensa, salir a decir que por una sobredosis de droga había fallecido”, expresó a Morris, al que le enfatizó que sus fuentes son personajes que le merecen absoluta credibilidad, que no serían colombianas, sino de “un país muy cercano” y que era tal la preocupación que le pidieron una cita para revelarle toda la verdad, por lo que los atendió en la terminal aérea.
“El presidente, antes de diciembre, tiene que salir de la Presidencia de la República”, añadió el líder espiritual que en su momento fue nombrado gerente del Agua para La Guajira, pese a que inmediatamente ya no habló de un magnicidio, sino de una destitución en el legislativo.“A mí me han dicho que, o salía en un cajón o destituido por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”, remarcó Saade.
Lluvia de memes contra las insólitas revelaciones de Alfredo Saade
El Partido Cambio Radical, declarado en oposición al actual Gobierno, no dudó en sacar jugo a esta asombrosa revelación y con un peculiar post en su perfil de X se despachó contra el pastor, como el informante estrella. “No hay derecho: mientras que mercenarios digitales como el tal Wally se dedican a hacer desde Rtvc contra otros medios, llamándolos ‘cloacas’, hoy Morris sale con que la garganta profunda de los “atentados” a Petro es el “Pastor” Alfredo Saade. Sean serios”.
A la publicación de esta colectividad se sumó la de la senadora Angélica Lozano, que en la misma plataforma cuestionó a Saade como fuente oficial de Gustavo Petro. Bastaron dos palabras y una imagen para poner en evidencia al pastor, al que le sacó a relucir sus explicaciones acerca del impacto del COVID-19 en los colombianos, por las que se hizo tristemente famoso en época de la pandemia; mientras miles de colombianos perdieron la vida por la enfermedad.
En ese sentido, el concejal de Bogotá Daniel Briceño, al igual que otros usuarios en redes, no aguantaron las ganas y se tomaron de forma jocosa la entrevista, que durante 23 minutos trató de poner en el panorama la manera en que la vida del primer mandatario estaba en riesgo. Incluso, algunos encontraron parecido en Morris con uno de los personajes de la serie norteamericana Los Simpson: el abogado Lionel Hutz, famoso por sus pocas capacidades profesionales.