En las horas de la mañana del 19 de septimbre de 2024 se confirmó el fallecimiento de Fabiola Emilia Posada Pinedo, reconocida por su nombre artístico de La Gorda Fabiola, a los 61 años, en Bogotá.
La triste noticia la dio a conocer el director de La Luciérnaga, Gabriel de las Casas, en su cuenta de X. Allí expresó que había confirmado el deceso con el también humorista y esposo de la Gorda Fabiola, Nelson Polanía, ‘Polilla’.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Acabo de hablar con el gran @polillafeliz y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de @LaLuciernaga y @CaracolRadio con él, sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita!!!”, escribió el periodista.
Las primeras palabras que su único hijo nacido de su unión con Nelson Polanía, David Polanía, publicó en redes para despedirse de su madre fueron: “Gracias mamita por todo. Sigue cuidándonos y haciéndonos reír desde el cielo 🧡”, escribió.
Mientras tanto, las redes se cunden de luto por la muerte de una de las figuras más grandes de los programas de humor colombiano, que mostró al país una historia de superación personal y amor familiar, con las risas como una terapia en medio de los quebrantos de salud que padeció.
Un día antes de su muerte, el 18 de septiembre de 2024, Posada sumó un año de vida. Por la ocasión su hijo le escribió en sus redes sociales un sentido mensaje que, además, sería su última dedicatoria en vida para su madre.
“¡Q’hubo! Hoy nuevamente celebro tu vida y obra, mamá: desde ser la despampanante @gorditafabiola hasta la mamá amorosa en casa. Gracias por ser una maestra de vida y por acompañarme en los momentos buenos y malos. Espero la vida y Diosito te siga brindando más años a mi lado. Te adoro, mami ❤️✨”, escribió el joven.
El joven compartió con el mensaje seis fotografías de la unión entre madre e hijo que ha perdurado a lo largo de los años.
Además, en las InstaStories, el hijo de la humorista publicó un collage con varias fotografías de él y su madre con unas emotivas palabras que decían: “Felíz día, Fabiola. Deseo que tu día sea especial y que tus sueños se concreten a partir de tu esfuerzo diario, tu talento, y tus ganas de vencer”.
Falleció Fabiola Posada, la inmortal “Gordita Fabiola”: así lom comunicaron en vivo en su familia, el Canal Caracol
La Gorda Fabiola era una figura querida en la televisión colombiana, especialmente reconocida por su participación en el programa de humor Sábados Felices. Su carisma y talento la convirtieron en una de las humoristas más queridas del país.
La noticia de su fallecimiento ha dejó un vacío en el corazón de muchos colombianos que crecieron disfrutando de su humor.
El anuncio de su muerte se hizo público el 19 de septiembre a través de las redes sociales. La noticia también tuvo un fuerte impacto en el programa Día a Día del Canal Caracol, donde los presentadores no pudieron contener las lágrimas al despedirse de una de las grandes figuras del humor colombiano. Catalina Gómez, una de las presentadoras, rompió en llanto en vivo.
“Es muy difícil para nosotros pasar de un programa de celebración y que aquí al aire, de un momento a otro, nos enteremos de esta noticia. Porque la Gorda es parte de esta familia Caracol. Nos arruga el alma (...) Acompañamos a sus hijos. A todos. Nuestra gratitud infinita por tantas sonrisas”, dijo, en medio de las lágrimas.
A lo largo de su carrera, Fabiola Emilia Posada no solo se destacó por su talento, sino también por su capacidad de conectar con el público a través de su carisma y autenticidad, incluso desde su casa.
Sus últimas publicaciones eran sobre sus preparaciones diarias con El corrientazo puro del día de hoy, en la que exaltaba la comida típica colombiana y las preparaciones caseras que les dejaba a su esposo e hijo para el almuerzo desde tempranas horas de la mañana.
Su vida personal también fue objeto de interés para muchos de sus seguidores, quienes siempre estuvieron pendientes de su matrimonio, su familia y los cambios que experimentó en los últimos años. A los 61 años, La Gorda Fabiola dejó una huella imborrable en la memoria de todo un país, y su legado en el mundo del humor perdurará por mucho tiempo.