La muerte de la comediante Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la Gorda Fabiola, se registró en Bogotá en la mañana del jueves 19 de septiembre de 2024.
La noticia, que sorprendió a muchos colombianos, generó reacciones desde varios sectores, por ejemplo, la senadora Paloma Valencia se refirió al fallecimiento de la humorista, actriz y empresaria a través de su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En su mensaje, la congresista lamentó la partida de Posada Pinedo, pues acotó que había contribuido a la alegría del país por varios años: “Lamento profundamente la partida de la querida Gorda Fabiola, una mujer que nos hizo reír y nos llenó de alegría por años”.
La senadora aprovechó para también enviar un saludo a la familia y al esposo de la artista, Nelson Polanía: “Toda mi solidaridad y cariño para Polilla y su familia en este momento. Que encuentren fuerza en el amor de quienes los rodean”.
Por oto lado, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se refirió a Fabiola Posada como una de las humoristas “más queridas” del país y agregó que fue la causante de miles de sonrisas en momentos en los que la actualidad del país era difícil.
“Lamentamos la partida de una de las más queridas humoristas de este país, la gordita Fabiola como todos la conocimos. Nos sacó miles de sonrisas en momentos tan duros para Colombia. Solidaridad con su familia en este difícil momento”.
Beto Coral compartió en su cuenta de X un pantallazo de una conversación con la humorista en la que Posada le relató que estuvo en una base militar junto al capitán Humberto Coral Caballero, padre asesinado del activista.
En la conversación, la Gorda Fabiola le comentó que en entre 1991 y 1992 hizo una presentación con algunos de sus compañeros del programa Sábados Felices a una división de la fuerza pública y allí escuchó el apellido Coral, el cual, le pareció muy lindo, por lo que nunca lo olvidó.
“Fue en el año como 91 o 92, fuimos una vez a hacer un show con algunos compañeros de sábados felices a una división de la fuerza pública en la que estaba tu papá. Nunca lo olvido porque cuando se presentó su apellido me pareció tan lindo y jamás antes escuchado”, le explicó la humorista al activista.
Por tal motivo, Beto Coral aseguró en su publicación que: “Hoy se reencontraron en el cielo. Descansa en paz Gorda Fabiola”.
La exitosa carrera de la Gorda Fabiola
Fabiola Posada se hizo famosa por su participación en el programa de humor Sábados Felices. Su carrera en este espacio televisivo comenzó de manera fortuita cuando fue seleccionada como extra debido a su talla grande, una característica que ella misma convirtió en su mayor fortaleza para hacer reír al público: “Un defecto físico se convirtió en la fortaleza más grande a la hora de hacer humor”, comentó Posada en una entrevista con La Opinión.
La humorista estuvo en Sábados Felices en dos periodos, de 1987 a 1995 y de 1998 a 2024, tiempo durante el cual su vida y situaciones cotidianas se convirtieron en material para sus chistes.
Además de su trabajo en televisión, Posada incursionó en la actuación, participando en producciones como N.N. y películas como Se armó la gorda, entre otras.
A lo largo de su carrera, Posada también enfrentó diversas controversias, dado que su vida personal fue objeto de atención mediática debido a sus frecuentes cirugías para perder peso, un esfuerzo motivado por razones de salud, además, su intento fallido de convertirse en congresista por Bogotá añadió otra dimensión a su vida pública.
Posada, que era comunicadora social de profesión, también se destacó como empresaria, por lo que su versatilidad y carisma la convirtieron en una figura querida y respetada en el ámbito del entretenimiento colombiano.