En medio de los operativos que se realizan de manera constante en el puerto de Santa Marta (Magdalena), la Policía Nacional logró el decomiso de 971 kilos de cocaína, que para evitar ser descubiertas por los agentes, iban ocultos en bultos de azúcar.
La carga, según informaron las autoridades la mañana del jueves 19 de septiembre de 2024, tenía como destino Europa, donde se esperaba que llegara al puerto de Amberes, en Bélgica.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En medio de la inspección hecha en la zona portuaria los oficiales dieron con un alijo, en el que se hallaban los doscientos paquetes rectangulares dentro de los sacos, que contenían la droga, cuyo valor estimado ascendería a 34 millones de euros (más de $150 mil millones de pesos colombianos).
Este resultado se pudo llevar a cabo gracias a que los agentes en Santa Marta recibieron una alerta por parte de la Compañía Antinarcóticos de Selección de Objetivos, en Bogotá, y de esta forma fue que se logró el decomiso.
“Con esta incautación, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, debilitando las estructuras financieras de las organizaciones delictivas. La vigilancia constante en puertos y aeropuertos ha sido clave para el éxito de estas operaciones”, destacó la Policía Nacional tras revelar los detalles que permitieron dar con la incautación de este millonario cargamento de droga.
Por último, y solo en lo corrido de 2024, las autoridades han incautado más de 266 toneladas de cocaína.