Tres días después de que el grupo de rock en español Maná eliminara de todas las plataformas digitales su colaboración con el reconocido cantante de reggaetón Nicky Jam —quien manifestó su apoyo al candidato republicano Donald Trump para las elecciones presidenciales en Estados Unidos—, el representante a la Cámara se despachó contra la banda mexicana.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el congresista colombiano criticó la decisión de la agrupación y se fue contra su vocalista, Fernando Olvera, por usar una prenda alusiva al Che Guevara en varios de sus conciertos a nivel mundial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“El grupo Maná elimina la colaboración musical que habían hecho con Nicky Jam porque este apoyo a Trump. Según Maná, el señor Trump es un xenófobo ¡Hipócritas ignorantes!”, comentó el representante a la Cámara por la circunscripción afro.
Según comentó Polo Polo, el vocalista de la famosa banda lleva en su pecho la imagen de una figura socialista que, a su modo de ver, fue uno de los artífices de represiones y ataques a la población cubana para defender sus ideales políticos.
“¿A caso no sabe quién tiene en su suéter? El Che Guevara: el racista, homofóbico y uno de los asesinos más grandes de América. A los negros les decía que debían su melanina al poco aseo que le tenían al baño, a los indígenas de Bolivia los describía como animalitos, a los gays en Cuba los metía en campos de concentración para que se les quitara la maricada, y le encantaba matar como lo describió en una carta a su padre. Todo esto está plasmado en diarios de motocicleta”, comentó el congresista colombiano.
Asimismo, ratificó su apoyo al candidato republicado que se disputa su segundo periodo en la Casa Blanca en Estados Unidos, además hacer una curiosa solicitud a todos sus seguidores: “La ignorancia e hipocresía progre no tiene límites. Mi apoyo para Trump y para Nicky Jam. Deberíamos de dejar de escuchar a Maná”, concluyó Polo Polo.
Sin embargo, en redes sociales criticaron al congresista por su dura posición frente a la agrupación, especialmente porque Miguel Polo subió un mensaje en abril de 2024 en el que, contrario a lo que expuso en la mañana de este jueves, pidió a todos los usuarios de X que escucharan toda la discografía de Maná. “Disfrutando de la mejor banda de rock en español”, se lee en su trino.
Incluso, su asistencia a ese concierto realizado en el Movistar Arena hace cinco meses fue motivo de críticas, después de que circulara en redes sociales un video que mostraba a los congresistas Jota Pe Hernández y Miguel Polo Polo en un acto que fue calificado por los internautas como violento y obsceno.
El activista político y youtuber Beto Coral fue quien publicó el material audiovisual, acusando a los congresistas de presionar a una joven para que permaneciera con ellos y de realizar acciones que podrían vulnerar su dignidad. En el video también aparece el exrepresentante a la Cámara Edward Rodríguez, conocido por su supuesto romance con la congresista Katherine Miranda.
Coral expresó su indignación en su cuenta de X, señalando que el video muestra a Polo Polo y Hernández en lo que parece ser un acto de acoso grupal. “Este video es indignante. Acá se aprecia a Miguel Polo Polo junto con el senador Jota Pe Hernández y el excongresista Edward Rodríguez en lo que parece ser un acto de acoso grupal en contra de una mujer. Miren la manera como JP agarra a la mujer del brazo y posterior e indignante gesto de Polo Polo. Asqueante”, comentó Coral.
El gesto al que hace referencia Coral es el momento en el que Polo Polo acerca sus partes íntimas al cuerpo de la joven y realiza movimientos sugerentes, mientras es rodeada por los demás implicados. Las imágenes también muestran a Polo Polo intentando besar a la mujer, lo que generó una ola de críticas y repudio en las redes sociales.