La muerte de Fabiola Emilia Posada Pinedo, la Gorda Fabiola, a sus 61 años, revolucionó los medios y las redes sociales. Sus amigos y colegas reaccionaron sorprendidos y con mucha tristeza por su partida.
Ese es el caso de Pedro González, conocido como Don Jediondo, que habló con Infobae Colombia sobre su amistad con la comediante.
El humorista, que compartió con Posada en el programa Sábados felices, expresó con voz entrecortada su tristeza en diálogo con este medio.
“Muy adolorido, se nos fue una de las mejores personas que conocí en el mundo. Yo decía que era la mamá de todos porque su talento era el mejor, ella no actuaba, le interesaba de verdad. Me duele mucho, estoy muy adolorido, se me fue una pariente, una amiga, una persona muy linda”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Asimismo, reveló en conversación con Infobae Colombia que no ha podido enterarse de más detalles sobre la muerte de su amiga, porque no ha podido comunicarse con Nelson Polanía, conocido como Polilla, esposo de la comediante samaria: “No sé los detalles porque no he podido hablar con Polillita”, dijo.
Después de varios días de hospitalización en una clínica de Bogotá. La noticia fue confirmada por el periodista Gabriel de las Casas a través de sus redes sociales, que expresó su tristeza y extendió sus condolencias a la familia de la comediante: “Acabo de hablar con el gran @polillafeliz y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada”, indicó a través de la red social X (antes Twitter).
Fabiola Posada fue recordada principalmente por su participación en el programa de televisión Sábados Felices, donde hizo reír a millones de colombianos durante muchos años y también compartió esa felicidad con sus colegas: “Ella organizaba todo. Por ejemplo, si un compañero estaba enfermo o tenía una necesidad, era ella la que organizaba el evento para reunir algo para el compañero, no solo para los humoristas, sino para un técnico o un camarógrafo que estuviera mal. La fiesta de despedida de Sábados Felices la organizaba ella, todo, todo, por eso era la mamá de los humoristas. Ella llegaba preguntado, pero con toda sinceridad: ‘mijito cómo estás, cómo te ha ido, dime qué necesitas, cómo estás’, ella tenía solución para todo, pero con una sinceridad, sin ningún interés, con entrega. Buena persona, excelente persona”, añadió el también empresario Pedro González para Caracol Radio.
Desde 1992, Posada enfrentaba problemas de salud relacionados con la diabetes, una condición que le fue diagnosticada a los 32 años. En 2009, enfrentando una diabetes severa y un peso de 126 kilos, Posada decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico con el doctor Andrés Ospina. Esta intervención fue parte de su esfuerzo por mejorar su salud, ya que en ese momento consumía más de 12 medicamentos al día debido a su condición crítica.
La comediante había sido hospitalizada en varias ocasiones por complicaciones cardíacas, lo que al parecer finalmente llevó a su fallecimiento. Su partida deja un vacío en el mundo del entretenimiento colombiano, donde su legado de risas y alegría perdurará en la memoria de muchos.
Acerca de su salud, Don Jediondo agregó: “Ella varias veces había superado su tema, tenía un tema, creo que de desnutrición. Hubo un momento incluso, en el que Polillita, hace como tres años, nos escribió como a las 3 de la mañana y nos dijo ‘oren porque la gordita se nos está yendo’, pero la lograron sacar adelante. El médico le recomendó comer proteína por el tema de la desnutrición y parece que hubo una falla general, como una falla sistémica”, expresó para el medio.
Fabiola Posada dejó una huella imborrable en la televisión colombiana y en el corazón de quienes disfrutaron de su humor y carisma. Su legado como una de las grandes figuras del entretenimiento en Colombia perdurará en la memoria de muchos televidentes y fanáticos.