La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa que dos personas se confiaron el uno al otro. Una infidelidad puede destruir una relación y a las personas involucradas.
De acuerdo con el portal especializado Psciología y Mente, la infidelidad es considerada la mayor traición que se le puede cometer contra el otro miembro de la relación amorosa.
Cuando las personas tienen pareja, en la mayoría de los casos (a excepción de las parejas abiertas), se firma un contrato implícito que implica respeto, exclusividad y lealtad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La fidelidad es uno de los pilares básicos en los que se sustenta una relación de pareja tradicional y cuando queda comprometida, es difícil volver a recuperar la estabilidad y conseguir que la relación funcione igual que antes.
Los signos más infieles
El portal especializado Nosotras - Por Mujeres para Mujeres- señala que algunos signos están predispuestos a buscar amoríos por fuera de su vínculo.
Libra
Libra es conocido por ser uno de los signos más coquetos del Zodíaco, por lo que les gusta buscar cumplidos de otras personas. Tienden a usar las mentiras con frecuencia y coquetean como si sus vidas dependieran de ello.
A su vez, quienes pertenecen a este signo de aire son demasiado entusiastas con la idea de estar en una relación por la influencia de su planeta regente, Venus ―que se relaciona con el romance―. Por lo tanto, no les gusta sentirse solos. Eso quiere decir que, si sienten que su pareja no les presta atención, pueden buscar alguien más que lo haga.
Géminis
A este signo del zodiaco le encanta explorar y experimentar cosas nuevas, por lo que la mayoría suelen buscar variedad en cuanto al sexo. Sin embargo, si no lo pueden hacer con su pareja, pueden buscarla por fuera de ella.
Igualmente, al estar regidos por Mercurio ―el planeta de la comunicación―, son curiosos y requieren mucha estimulación tanto mental como física.
Piscis
Tienden a tener expectativas poco realistas en lo que respecta al amor y el romance. Esto se debe a que están gobernados por Neptuno, el planeta de la fantasía y la ilusión. Este le confiere una cualidad escapista por la cual aman cualquier cosa que proporcione un respiro de la realidad. Pueden sentirse tentados fácilmente por otras opciones, especialmente las que son explícitas.
En definitiva, su amor al amor es lo que los hace meter en problemas. Si bien no es que estén en búsqueda de la oportunidad de alejarse del buen camino, tampoco le huyen a las oportunidades que se les presentan.
Leo
Los leo son conocidos por su constante deseo de ser el centro. Sienten con mucha intensidad y les gusta tener la devoción plena de su pareja. Cuando no se cumple esta condición, pueden sentir la necesidad de encontrarlo en otro lado.
Les encanta la emoción de la persecución y el vértigo que surge con los primeros encuentros, por lo que suelen buscar esa sensación en otras camas.
Escorpión
Este signo está regido por Plutón, el planeta de lo misterioso y lo oculto. Por eso pueden ser los más hábiles a la hora de ocultar una aventura.
Además, el sexo juega un papel muy importante en el refuerzo de una relación con un escorpiano. Es por eso que si este aspecto no es fuerte en su pareja, pueden buscarlo en otra parte.
Sagitario
Los sagitarianos anhelan siempre el cambio y la exploración, por lo que se los suele describir como aventureros y de espíritu libre. Las personas regidas por este signo de Fuego pueden verse tentadas a alejarse de una relación si comienzan a sentirse demasiado estancadas.
Sagitario es regido por el planeta Júpiter, que representa a Zeus, el dios del Olimpo. En la mitología griega, este tuvo múltiples amoríos y se lo conoce por buscar saciar su deseo por todos los medios posibles, sin tomar en cuenta los sentimientos de su esposa, la diosa Hera.