Cuál era la enfermedad que afectó a la ‘Gorda Fabiola’ y terminó llevándola a la muerte

La humorista, de 61 años, murió en la mañana del 19 de septiembre después de estar hospitalizada por varios días en Bogotá

Guardar
La Gorda Fabiola falleció a
La Gorda Fabiola falleció a sus 61 años - crédito Instagram

La reconocida humorista Fabiola Emilia Posada, más conocida como la ‘Gorda Fabiola’, falleció en la mañana del 19 de septiembre, después de que su familia compartiera hace días que se encontraba hospitalizada por un grave deterioro en su salud.

Fabiola fue una de las caras del humor colombiano más reconocidas, además de dedicarle 30 años a la televisión, logró ganarse el cariño del público, con el que siempre compartió aspectos de su vida privada, como la grave enfermedad que la persiguió por gran parte de su vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel La Gorda Fabiola.

En medio de una entrevista, la humorista aseguro que la diabetes llego a su vida a los 32 años, enfermedad que se desarrolló por el diagnóstico de obesidad con el que vivió el resto de su vida, además en varias ocasiones confesó que por mucho tiempo no le presto atención a su salud, por lo que la enfermedad avanzó.

La humorista explicó en una
La humorista explicó en una oportunidad que no le prestó a tención a la enfermedad, razón por la que avanzó - crédito @la.g.fabiola / Instagram

Fue Gabriel Delascasas, director de La Luciérnaga, quien informó en medio de su programa que después de hablar con Nelson Polanía, esposo de la humorista, él le confirmó la muerte de Posada después de tener varias complicaciones en su salud en las últimas horas. “Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada”, dijo.

Aunque Delascasas no dio más detalles de la conversión con el esposo de ella, desde hace años la humorista compartió que sufría de diabetes, ocasionada por la obesidad que mantuvo durante años, que provoco su hospitalización hace días.

book img

Toma el control de tu diabetes

Por Dr. Carlos A. Aguilar Salinas

eBook

$16,99 USD

Comprar

Según informa RCN Radio, un infarto podría ser la causa de la muerte de la mujer de 61 años, complicación derivada del deterioro de su salud, pues desde el 2014 hasta la actualidad había sufrido de 4 infartos.

La gorda Fabiola sobrevivió a cuatro infartos

En los primeros meses de este año, Fabiola presumió en una entrevista para Tropicana que había sobrevivido a cuatro infartos y que vivía con el 40% de su corazón, “llevo 4 infartos, pero yo soy tan optimista que digo que no son infartos, digo que son corazonadas y vivo con el 40% del corazón,” dijo con humor.

En otra oportunidad, la humorista de Sábados Felices aseguró que cada uno de los infartos fue deteriorando partes fundamentales de su corazón, hasta que llegó a tener un daño del 60% en su órgano vital.

La humorista presumió en una
La humorista presumió en una entrevista que había sobrevivido a 4 infartos y vivía solo con el 40% del corazón - crédito @gorditafabiola/ Instagram

Según RCN Radio, en 2009 la comediante de Santa Marta tomó la decisión de operarse debido a que sufría de un sobrepeso de 126 kilos, sumado a sus complicaciones cardiacas, debía tomar más de 15 medicamentos al día, por lo que se sometió a una cirugía de bypass gástrico.

Cinco años después, Fabiola tuvo que ser hospitalizada por una complicación que le tapó tres arterias coronarias, tiempo durante el cual padeció los cuatro infartos que presumió en la entrevista de Tropicana. Razón por la que se enfrentó a una riesgosa cirugía de corazón abierto, que en su momento no le significó ninguna complicación.

Después de la complicada internación, la misma humorista compartió desde sus redes sociales que los doctores le habían recomendado mantener unos cuidados muy rigurosos que contemplaban los medicamentos estrictos y cuidados en la alimentación con alimentos bajos en grasas para evitar que sus arterias se volvieran a colapsar.

Fabiola Posada se sometió a
Fabiola Posada se sometió a una baypass gástrico para mejorar su salud - crédito @gorditafabiola/ Instagram

Por un tiempo, la integrante del programa de humor mantuvo su salud estable, hasta que en 2016, por una gastroenteritis y una insuficiencia renal, tuvo que ingresar de nuevo a una clínica, pues ambos diagnósticos fueron empeorados por la diabetes y problemas cardiacos, siendo una de las oportunidades en las que su estado de salud preocupó a sus seguidores.

En los últimos años, la reconocida humorista se había sometido a algunas intervenciones estéticas, con las cuales buscaba corregir algunos aspectos de la edad en su rostro. Sin embargo, por el bajo peso que ahora lucía y un aspecto más joven, se presumía que la comediante gozaba de buena salud hasta que hace unos días su hijo y esposo revelaron que se encontraba de nuevo en una clínica por una complicación en su salud.

Guardar