Un nuevo caso de robo se presentó en el sur de la ciudad, en el cual dos comerciantes fueron víctimas de fleteros.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, específicamente en la avenida Primero de Mayo con carrera 27, cuando en la mañana del miércoles 18 de septiembre, los delincuentes interceptaron por la espalda a los hombres y quitaron todo el dinero de la venta de un vehículo, según con el programa El Ojo de la noche, de Noticias Caracol
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video de una cámara de seguridad en la zona captó el momento exacto de pánico por parte de los ciudadanos que pasaban por el lugar a plena luz del día. Además de robar a los comerciantes, quienes salían de un cajero automático de retirar dinero, el criminal que se movilizaba como parrillero en la moto sacó su arma de fuego y disparó a las víctimas.
Los comerciantes llevaban en una maleta más dos millones y medio de pesos. En su reacción, uno de los afectados recibió un impacto en el estómago y, a pesar de la herida, se colgó de la espalda de uno de los ladrones que intentaba escapar y logró derribarlo.
De inmediato la comunidad estuvo atenta y ayudó a detener al criminal y un vecino disparó en repetidas oportunidades, por lo que un motociclista también resultó herido. Entre todos recibieron al ladrón que no pudo huir por el occidente de la Primera de Mayo. En el videoclip se mostró que el agresor capturado terminó sin arma, golpeado y sin pantalones, quien clamaba por la presencia de las autoridades.
La Policía confirmó que el delincuente, el comerciante y el transeúnte, los tres heridos, fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica. Además, que se adelanta la investigación para dar con el paradero del conductor ladrón que logró huir del lugar.
Durante un debate de control político, el concejal Julian Sastoque reveló el comportamiento de los delitos de hurto a comercio y robo a personas en las zonas previstas para la implementación de la estrategia “Bogotá 24 horas”.
Hasta el momento, se han realizado pilotos en diferentes partes de la ciudad, y la Secretaría de Desarrollo Económico estableció cinco zonas prioritarias para avanzar con la estrategia. Estas zonas son: Chicó, San Felipe, Centro Internacional, Candelaria, San Victorino, Restrepo, Primera de Mayo y La Estrada.
Escolta de magistrado de la Corte Constitucional frustró robo de una camioneta en Bogotá: uno de los ladrones falleció
En la noche del sábado 14 de septiembre de 2024, en la localidad de Puente Aranda de Bogotá, se presentó un intento de robo de una camioneta que fue frustrado por el escolta de un magistrado de la Corte Constitucional. Los hechos ocurrieron en la Carrera 50 con Calle Tercera, barrio Tejar.
De acuerdo con la Unidad Nacional de Protección (UNP), el vehículo del magistrado Juan Carlos Cortés González era conducido por una unidad policial y fue interceptado por tres sujetos que se movilizaban en un vehículo Kia blanco.
El escolta, miembro de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro), disparó con su arma de dotación en contra de los delincuentes, dejando dos heridos y uno fallecido en la Clínica de Occidente.
Según la UNP, el protegido no se encontraba en el vehículo y el esquema de seguridad no pertenece a dicha unidad. El peritaje judicial reveló que tanto la persona fallecida como el vehículo de los asaltantes estaban implicados en diversas acciones delincuenciales.
De acuerdo con el diario El Tiempo, el fallecido tenía varios antecedentes judiciales, incluyendo homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.
Las autoridades correspondientes continúan investigando el caso, analizando videos aportados por las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de dar con el paradero de los otros hombres que lograron escapar del lugar de los hechos.