Luego de estar hospitalizada varios días en una clínica de Bogotá debido a quebrantos de salud, Fabiola Emilia Posada Pinedo, conocida en el mundo del entretenimiento como la ‘Gorda Fabiola’, falleció a los 61 años.
En la mañana del jueves 19 de septiembre se conoció la noticia de que la comediante había fallecido en la clínica, tal como lo confirmó el locutor Gabriel de las Casas en su cuenta de X (antes Twitter), donde publicó un mensaje en el que aseguró: “Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida ‘gordita’ Fabiola Posada”.
La ‘Gorda Fabiola’ fue una de las actrices y humoristas con mayor tiempo alegrando a las familias colombianas a través de las pantallas de televisión en el programa más longevo, Sábados Felices.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En varias entrevistas, Fabiola contó que entró a hacer parte de los artistas del programa de humor trasmitido en Caracol Televisión por pura casualidad, no fue algo planeado por ella, ya que para esa temporada se había casado por primera vez, tenía una hija (que llegó al mundo cuando ella tenía 20 años) y estaba estudiando Comunicación Social en la universidad Externado de Bogotá.
Según contó en el diálogo que sostuvo con la locutora Adriana Bustos de Tropicana, unos meses atrás, su carrera profesional, en la que duró más de 30 años, se la debe al peso, pero el que tenía en ese momento.
“Yo bajaba todos los días con el cochecito y la bebita, le entregaba a mi mamá y me iba para la universidad a terminar la carrera. En una de esas bajadas estaba el productor de Sábados felices, Gonzalo Acosta, esperando a que pasara una gorda para que hiciera un extra y preciso pasé yo. Me dijo: ‘Señora, señora, estamos buscando una persona como usted para grabar un chistecito en Sábados felices’. Esa fue la gran puerta que se abrió”, reveló la humorista.
Este se convirtió en el primer trabajo que tuvo como humorista y continuó haciendo extras en el programa por al menos dos meses más hasta que renunció, pero gracias a que Jacqueline Henríquez se retiró y el director, Alfonso Lizarazo, la mandó a llamar. Como todos los demás humoristas, realizó un casting, en el que le fue muy bien, según confesó, y esto hizo que ingresara con un contrato.
Fabiola Posada nació en Santa Marta el 18 de septiembre de 1963, fue una figura prominente en la televisión colombiana y se destacó por su habilidad para interpretar personajes de humor. Tuvo su primer matrimonio cuando ella tenía apenas 19 años con el psicólogo Mauricio Valencia.
De este amor nació su primogénita, Alejandra Valencia Posada, en ese momento sus padres decidieron retirarle el apoyo económico y empezaron a presentársele algunas dificultades, especialmente porque su primer esposo se quedó sin empleo y ella continuaba estudiando. Sin embargo, llegó el momento de entrar a Sábados Felices y su vida le cambió al convertirse parte del elenco del programa de Caracol Televisión.
‘La gorda Fabiola’ tuvo su segundo hijo tras haber entrado al show de humor, Juan Sebastián Valencia, pero comenzó a deteriorarse su matrimonio y finalmente duró 13 años.
Inició una relación con el humorista Nelson Polanía, conocido como ‘Polilla’, con él se casó y tuvieron hijo Nelson David Polanía, el cual es conocido en las redes sociales por ser un creador de contenido, con una audiencia de más de 94 mil seguidores en Instagram, donde promueve los derechos LGBTIQ+ y hace recomendaciones gastronómicas.
Fabiola Posada padecía de diabetes desde 1997 y en el año 2014 atravesó por un delicado estado de salud tras sufrir cuatro infartos, por lo que debieron realizarle una cirugía de corazón abierto. Se practicó varias cirugías estéticas para rebajar de peso, pero también otras por temas de salud.