A los golpes se agarraron dos pasajeros en el metro de Medellín porque uno no respetó la fila

Otros viajeros se vieron obligados a desalojar el vagón, para evitar el cruce de golpes

Guardar
Los pasajeros se vieron obligados a desalojar el vagón con tal de no quedar atrapados en el cruce de golpes - crédito @OscuraColombia / X
Los pasajeros se vieron obligados a desalojar el vagón con tal de no quedar atrapados en el cruce de golpes - crédito @OscuraColombia / X

Un nuevo hecho de intolerancia puso a temblar a los pasajeros del metro de Medellín en la tarde del martes 17 de septiembre, luego de que dos pasajeros se fueran a los golpes, tras abordar en la estación Niquía.

Según se aprecia en la grabación, realizada por uno de los viajeros que se encontraba en el tren, ambos sujetos se golpearon hasta caer el suelo y solo hasta que los demás amenazaron con intervenir decidieron separarse.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Dos pasajeros se vieron obligados a intervenir para detener la pelea - crédito @OscuraColombia / X

En contados segundos, el vagón fue desocupándose y los pasajeros que decidieron permanecer en sus asientos se pusieron de pie, en caso de necesitar huir al quedar atrapados en medio del cruce de golpes.

“Ahí está la fila”, le gritó uno de los implicados a su adversario luego de que este le reclamara por la golpiza que, lejos de evitar, habría continuado tras discutir por el orden en el que ingresaron al vagón, pues fue diferente al de la fila.

“El Metro de Medellín rechaza cualquier tipo de acto violento y de intolerancia, dentro y fuera de las instalaciones de la red. De igual forma, hacemos un llamado al respeto y al cumplimiento del reglamento del usuario que promueve un buen comportamiento para preservar una sana convivencia y garantizar una operación seguro”, insistió la empresa a través de un comunicado. Incluso, las autoridades de Policía se vieron obligadas a intervenir.

Los 30 comportamientos que están prohibidos en el metro

  • Irrespetar las filas para la adquisición del mecanismo de pago, validación y acceso al medio de transporte.
  • Apoyarse en las puertas de los vehículos.
  • Permanecer en plataforma por un tiempo superior al que demore el paso de dos trenes, salvo si la capacidad de los vehículos para su abordaje no lo permite.
  • Permanecer en las instalaciones o vehículos una vez finalice el servicio comercial o resistirse a desalojar las estaciones, paradas y vehículos que no presten servicio, cuando lo indiquen los servidores del sistema Metro.
  • Correr o desplazarse sin diligencia y cuidado por la infraestructura de transporte y medios administrados u operados directamente por la empresa.
  • Viajar en el sistema Metro con objetos y paquetes que superen 60 cm. por cada una de sus caras y elementos como varillas, astas, biseles o listones, que sobrepasen de 1.60 mts.
Una de las sanciones penadas por el metro, precisamente, es la de irrespetar las filas de pago o ingreso a vehículos - crédito Metro
Una de las sanciones penadas por el metro, precisamente, es la de irrespetar las filas de pago o ingreso a vehículos - crédito Metro
  • Desplazarse en el sistema Metro, así como en los puentes o pasarelas de acceso, usando elementos de movilidad como bicicletas, patinetas, patines o similares.
  • Ingresar o salir del vehículo al activarse las señales de cierre de puertas.
  • Hacer uso del sistema Metro cuando se encuentre en condiciones de salud o físicas que le impidan realizar el viaje de forma segura, o representen peligro para su integridad, las demás personas y la seguridad operativa.
  • Realizar grabaciones de voz, imagen o video mediante cualquier dispositivo a los servidores del sistema Metro, sin su consentimiento, salvo lo estipulado en el artículo 21 del Código Nacional de Policía y Convivencia.
  • Saltar y realizar movimientos bruscos en los equipos de movilidad, en la infraestructura de transporte o en cualquier vehículo de los diferentes medios de transporte operados directamente por la empresa.
  • Desatender las instrucciones de abordaje de los servidores del sistema Metro, con relación al número mínimo de personas y máximo hasta la capacidad definida para cada telecabina de cable aéreo, salvo autorización de los servidores del sistema Metro.
Correr en las instalaciones del metro es otro de los comportamientos que la empresa prohíbe a sus pasajeros - crédito @metrodemedellin/X
Correr en las instalaciones del metro es otro de los comportamientos que la empresa prohíbe a sus pasajeros - crédito @metrodemedellin/X
  • Ingresar a las cabinas o espacios definidos para los conductores de los vehículos del Sistema, sin autorización.
  • Activar indebidamente los dispositivos de emergencia en las estaciones, paradas y vehículos operados directamente por la empresa.
  • Sentarse en los pisos, escalas, escaleras, espacios de desplazamiento de la infraestructura de transporte o vehículos de los diferentes medios de transporte operados directamente por la empresa.
  • Realizar sin previa autorización de la empresa tomas fotográficas a los puntos de venta.
  • Obstaculizar o introducir objetos o partes del cuerpo entre las superficies móviles propias de los vehículos que cuentan con pasillo para intercomunicación entre coches.
  • Exponer parte del cuerpo o cualquier objeto en las puertas, ventanas o cualquier parte de los vehículos, aun cuando estos se encuentren detenidos.
  • Escribir, rayar, pintar, pegar carteles o afectar la limpieza de pisos, paredes, vehículos o instalaciones.
  • Entre otros, que podrá detallar ingresando al siguiente enlace: Reglamento del usuario de la Red Metro Medellín.
Guardar