Un hombre y una mujer fueron atacados con arma de fuego por sicarios en moto mientras se encontraban dentro de un automóvil de marca Suzuki, frente al barrio El Pozón, cerca de la Terminal de Transportes en Cartagena, en la vía que conduce hacia Barranquilla, la tarde del miércoles 18 de septiembre.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el atentado ocurrió alrededor de las 2:00 p. m. y las víctimas, quienes se encontraban en el asiento trasero del auto (o al menos una de ellas), fueron alcanzadas por múltiples disparos. La Policía Metropolitana de la capital del departamento de Bolívar confirmó que las dos personas afectadas lograron ser trasladadas a un centro asistencial, aunque su estado de salud exacto aún no ha sido revelado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Imágenes que ya circulan en redes sociales, muestran la magnitud del ataque, pues una de las ventanas del vehículo cuenta con al menos cinco perforaciones producidas por los impactos de bala. De igual modo, la institución también se encuentra investigando los motivos detrás del ataque, mientras que un grupo de uniformados permanecen en la escena del crimen y en el hospital para recabar información.
Este incidente se registra en medio de una preocupante ola de violencia que ha afectado a Cartagena en los últimos días. El atentado interrumpe un breve periodo de casi 48 horas sin homicidios en la ciudad. El domingo 15 de septiembre, Jorge Álvarez Noble, de 25 años, fue asesinado cuando dos hombres en moto se acercaron y uno de ellos le disparó a quemarropa mientras compartía con amigos y vecinos en la terraza de su casa en el barrio Manuela Vergara de Curi.
El asesinato de Álvarez fue seguido de otro suceso violento, esta vez el sábado 14 de septiembre, cuando Julio ‘Miami’ Rodríguez Rodríguez fue baleado en la terraza de una casa en el barrio Torices, también por sicarios en moto. Apenas unas horas antes, a las 2:30 p. m. de ese mismo día, Leonardo Sarmiento y Cristian Cabarcas, de 27 y 25 años respectivamente, fueron asesinados en el sector Villa Rubia del barrio San Fernando, en lo que autoridades describen como otro ataque de sicarios. Ambas víctimas tenían antecedentes judiciales por varios delitos.
Estos eventos de violencia forman parte de una serie de homicidios que se suceden cada pocas horas en diferentes barrios de Cartagena. El viernes 13 de septiembre, Wilson Enrique Patiño fue asesinado en el barrio Paraguay, sector Las Lomas, y Luis Castro fue ultimado mientras conducía su automóvil cerca de la Terminal de Transportes. La Policía reveló que Patiño tenía historial delictivo con anotaciones por hurto y violencia intrafamiliar.
En total, Cartagena ha registrado 16 homicidios en los primeros 15 días de septiembre, de los cuales trece han sido catalogados como sicariatos. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, una de las cuales fue asesinada a manos de asesinos a sueldo. Algunos de los motivos a los que las autoridades atribuyen esta serie de homicidios son venganza o ajuste de cuentas entre dos bandas dedicadas al tráfico local.
En Cartagena el escenario de inseguridad se agrava, así lo advierte el programa Cartagena Como Vamos (CCV), que revela, que el aumento de las muertes violentas fue más del doble del nacional, llegando a ser del 11%. Las autoridades locales están trabajando para esclarecer los motivos detrás de esta ola de asesinatos y realizar las capturas necesarias. La situación de seguridad en la ciudad sigue siendo un tema de preocupación tanto para los residentes como para las autoridades, que buscan mecanismos para frenar la violencia desatada.