Sergio Fajardo habló de su relación con Claudia López: “Me convirtió en su enemigo político”

El excandidato presidencial comentó que él lleva más de dos años en los que no había hablado con la exalcaldesa de Bogotá. Además, se refirió al Partido Alianza Verde y dijo que, como tal, nunca entró formalmente a esta colectividad

Sergio Fajardo en una entrevista dijo que tenía dos años sin hablar con Claudia López y que ella lo convirtió en su "enemigo político" - crédito (Colprensa - Álvaro Tavera)

Sergio Fajardo, excandidato presidencial, estuvo en una entrevista en el programa Sin Anestesia, de Caracol Radio y Red+, en la que explicó su vínculo con figuras influyentes del Partido Alianza Verde. De igual manera, habló de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, quien podría ser otra posible candidata representando un espectro político similar al del exgobernador de Antioquia, pues ambos se han definido como “de centro”.

El político comentó que en una de las declaraciones más recientes que López dio sobre él lo convirtió en “su enemigo político”. Además, comentó que tenía más de dos años en los que no se hablaba con la excongresista. Incluso comentó que, aunque la gente en Colombia piensa que él hace parte del Partido Alianza Verde, nunca pudo entrar en la colectividad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la charla, Fajardo narró lo siguiente: “Yo hace más de dos años que no hablo con ella, pero recientemente ella, en unas declaraciones que dio, pues me convirtió en su enemigo, en su enemigo político. Yo no sé, yo no tengo ni idea por qué ni por qué razón, y con ella no he conversado ni una sola palabra desde entonces, pues ella tiene su camino, ella tiene su ambición”.

Con respecto al partido Verde dijo que aunque muchos lo relacionan con este, no hizo parte como tal. “Mucha gente todavía en Colombia piensa que yo soy del Partido Verde porque yo estaba, yo sí estaba en la Ola Verde con Antanas Mockus. Yo fui candidato a la vicepresidencia, cuando me caí de esa bicicleta era precisamente en el marco de esa campaña y quedé lesionado, pero nunca pude formalmente entrar al Partido Verde como pensábamos entrar”, explicó.

El enfrentamiento entre Claudia López y Sergio Fajardo se convirtió en un fenómeno mediático - crédito Infobae

Fajardo continuó diciendo que, el partido Alianza Verde tuvo el potencial de convertirse en una fuerza política trascendental para el siglo XXI en Colombia. También dijo que en sus inicios, este movimiento estaba estrechamente vinculado con la figura de Antanas Mockus y su propuesta de, según el exalcalde de Medellín, generar formas distintas y alternativas de gobernar.

Por otro lado, afirmó que seguirá participando activamente en política a través del movimiento Compromiso Ciudadano por Medellín, enfocándose en la educación, la innovación, la lucha contra la corrupción y la promoción de una cultura ciudadana, tal como prometió en caso de llegar a ser presidente de la República.

En cuanto, a las declaraciones de Claudia López que Sergio Fajardo mencionó, cuando en el mes de mayo la excongresista anunció su salida del Partido Alianza Verde por la presunta participación de miembros de dicha colectividad en el escandalo de los carrotanques de La Guajira, Fajardo reaccionó provocando así una respuesta de regreso de López.

Y es que, sobre la renuncia de López, Sergio Fajardo en un vídeo contestó que: “Le sirve, lo utiliza; no le sirve, lo patea. Hoy me tocó a mí. Para lavarse las mano y no le digan oportunista decide hablar de mí. En privado: mi príncipe adorado, conversemos. En público: puñalada por detrás. No hay forma de lavar la “incoherencia y la inconsistencia” por más de que se disfrace”.

La renuncia de Claudia López al partido Alianza Verde desata críticas de Sergio Fajardo, que la acusa de incoherencia en sus acciones y declaraciones - crédito @sergio_fajardo/X

A lo que en su cuenta de X López respondió que ella no es de las que “se evade a ver ballenas” y dijo que tanto él como el presidente de la República, Gustavo Petro la llamaron “desatada”.

Dos hombres por los que he votado, por Fajardo en primera y por Petro en segunda. Lo único que los une es llamarme “desatada” por decir del uno que con todo lo que lo aprecio no soy de las que se evade a ver ballenas, y del otro que cambio no es continuar la corrupción. Desatada necesitamos la capacidad de trabajo de los dirigentes para resolver los problemas de los colombianos. Desatada necesitamos a la humanidad de los prejuicios sobre las mujeres”, dijo.

También agregó que: “El debate no es sobre ustedes, sus egos y delirios de superioridad. Es sobre las soluciones que sigue esperando el país, es sobre los soldados que están perdiendo la vida, es sobre el dolor de sus madres y familias, es sobre la economía que se está resquebrajando, es sobre los jóvenes y empresarios que se van porque no ven futuro, es sobre la corrupción que sigue ahí, enquistada, en ese manoseo asqueroso que han hecho de lo que fue una ilusión de cambio”.

Claudia López pidió que los líderes políticos se preocuparan por los problemas del país y no por ella - crédito @ClaudiaLopez/X