Partido de fútbol terminó en multitudinaria pelea: trabajadores de la cancha tuvieron que apagarles la luz a los jugadores

Al menos 15 personas participaron de la pelea que, incluso, se extendió más allá de los límites del campo

Guardar

Nuevo

Los trabajadores de la cancha se vieron obligados a apagar las luces para obligarlos a dtenerse - crédito iStock
Los trabajadores de la cancha se vieron obligados a apagar las luces para obligarlos a dtenerse - crédito iStock

Como una muestra de los niveles de intolerancia alcanzados en el departamento de Antioquia, terminó el partido entre un grupo de amigos en el municipio de Girardota que, entrado septiembre del 2024, se enfrascaron en una pelea multitudinaria.

Sus acciones no tardaron en viralizarse en las redes sociales, luego de que algunos de los asistentes decidieran registrar con sus teléfonos la trifulca de la que al menos 15 personas habrían participado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Se desconoce qué pudo haber motivado la discusión que, no tardó en escalar, hasta llegar a los golpes y, según trataron de evadirla, se extendió hasta las afueras del campo.

Por núcleos, la pelea fue extendiéndose hasta abarcar la totalidad del campo - crédito @DenunciasAntio2 / X

Además, fue alentada, en parte, por los asistentes al partido que, a pesar de haber pedido que se detuvieran en un inicio, comenzaron a grabar y a reírse a carcajadas tan pronto como se salieron las cosas de control.

“Gamines”, “Nadie quería perder”, “¿Quién ganó?”, se lee en algunos de las reacciones a la publicación, algunos de ellos a manera de broma y otros en reproche por lo ocurrido la noche del domingo 15 de septiembre, luego de que se terminara el partido.

Y es que el enfrentamiento se escaló a tal punto que, incluso, los trabajadores del lugar optaron por apagar las luces del campo, con tal de obligarlos a detenerse; ya que, no habrían respondido a su llamado cuando la pelea aún se encontraba focalizada.

En cuestión de minutos y, como si de un brote de ira se tratara, la pelea, antes concentrada en pequeños núcleos, fue extendiéndose por las instalaciones del lugar que, aún no se ha manifestado en las redes sociales para dar su versión sobre lo ocurrido. Mientras, la ciudadanía hizo un llamado a manejar el enojo y evitar situaciones de este tipo que puedan manchar el nombre de encuentros deportivos menores.

Al menos 15 personas participaron de la gresca - crédito iStock
Al menos 15 personas participaron de la gresca - crédito iStock

A cambio de likes y una salchipapa, jóvenes asistirían a peleas clandestinas en Barranquilla

En el municipio de Malambo, a treinta minutos de Barranquilla, varias jóvenes protagonizaron una pelea en el parque principal para ganar seguidores y likes en redes sociales, además de una porción de salchipapa, según reportaron los mismos testigos a través de las redes. El incidente, que ha generado polémica, involucró a jóvenes de Soledad, quienes se enfrentaron en una batalla campal grabada por espectadores.

Liseth Arias, una de las involucradas, denunció el hecho en el programa Sin carreta del Canal 1: “Para seguir haciendo más videos y tener más seguidores... más likes. Las chicas ‘influ’ dicen que este es su territorio, entonces si alguna les cae mal y la ven por ahí mal parqueada le van a salir pegando”. Arias señaló que estos enfrentamientos ocurren en lugares públicos que deberían ser para la recreación.

Vecinos de la zona también denunciaron la violencia, explicando que intentaron intervenir, pero los mismos que grababan la pelea para redes sociales les impidieron hacerlo. “Aquí sacan cuchillos, sacan machetes y comienzan a darse”, comentó un testigo, añadiendo que una de las jóvenes resultó herida.

Aunque locales trataron de frenar la pelea, no se los permitieron - crédito Gaby Miranda / Facebook

El influencer Brayan Ospina explicó que las jóvenes buscan principalmente aumentar seguidores en redes sociales que monetizan a través de videos de conflictos. “A la gente ahora le gusta el problema, que si tú haces un video tirano, pues esperan la respuesta de aquel”, afirmó Ospina, refiriéndose a la creciente expectativa que generan estos altercados en línea.

Por su parte, Velvin Pineda, dueño del restaurante que ofreció la salchipapa a la ganadora de la pelea, justificó su acción diciendo: “Yo solamente hice la publicación preguntando si se la merecía o no, y la gente en Malambo dijo que la merecía”. Pineda señaló que accedió a la petición de los seguidores locales.

El hecho ha generado indignación en la comunidad, que cuestiona la creciente violencia impulsada por el deseo de reconocimiento en redes sociales.

Guardar

Nuevo