Laura Ojeda se despachó por publicación sobre supuestos abusos contra exempleada de Nicolás Petro y culpó a Day Vásquez: “Ella era la que le pagaba”

La actual pareja sentimental del hijo mayor del presidente Gustavo Petro aseguró que la responsabilidad por las presuntas irregulares con su empleada doméstica recaen sobre la expareja de Petro Burgos

La actual pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda, salió al paso de las denuncias sobre presuntas irregularidades en el pago de salarios a su exempleada doméstica - crédito @lauraojedae/Instagram - redes sociales

Después de que se revelara la declaración de una exempleada de Daysuris Vásquez y Nicolás Petro Burgos, en las que entregó detalles de las presuntas irregularidades que cometieron frente a sus condiciones laborales, la actual compañera sentimental del hijo mayor del presidente Gustavo Petro se despachó en críticas.

Según advirtió en sus redes sociales, contrario a lo que reveló la revista Semana sobre a quiénes servía la extrabajadora doméstica, Ojeda aseguró que la mujer que hoy es noticia fue contratada y mantenía relación únicamente con la expareja de Nicolás Petro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De hecho, Laura se fue contra la directora de la revista Vicky Dávila, asegurando que todo lo informado en las últimas horas, y que proviene directamente de la Fiscalía General de la Nación, es una calumnia del medio para desprestigiar al hijo del presidente, hoy señalado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. “Como no tienes de qué hablar, inventas, deja la calumnia”, le escribió a la periodista.

Asimismo, advirtió que todas las irregularidades denunciadas por la exempleada, que estuvo al lado de Petro Burgos durante varios meses en su residencia en la costa, recaen directamente sobre Day Vásquez y no sobre el hijo del presidente.

La actual compañera sentimental de Nicolás Petro lo defendió por acusaciones sobre supuestos desfalcos a exempleada doméstica - crédito red social X

Aclare!!! Empleada de Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, ella la contrató, ella era la que le pagaba. Ni Nicolás ni yo tenemos nada que ver con esta noticia falsa”, concluyó Laura Ojeda en su publicación en la cuenta de X.

Entretanto, Day Vásquez, quien mantiene activa en sus redes sociales, no ha respondido a las acusaciones de la exempleada y de Ojeda, al igual que el hijo del presidente ha preferido mantenerse en silencio a las recientes revelaciones.

Las declaraciones de la exempleada de Nicolas Petro y Day Vásquez a la Fiscalía

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, que actualmente enfrenta acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, volvió a ser noticia después de que en la mañana de este miércoles 18 de septiembre se revelaran las declaraciones de una exempleada de servicio de la entonces pareja a la Fiscalía, en las que aseguró haber visto fajos de billetes y cajas fuertes en la residencia de Petro Burgos.

La extrabajadora declaró a los investigadores que su sueldo era inferior al establecido por la ley, además de que la pareja Petro Vásquez omitió el pago de todas sus prestaciones legales como aportes a la salud y pensión, además de otros beneficios.

La empleada contó que Day Vásquez siempre estaba en la casa o iba a la peluquería - crédito Agencia Kronos/EFE

Cuándo yo inicié con ellos me pagaban 900.000 pesos incluyendo 100.000 pesos de transporte, sin ningún beneficio más sobre prestaciones ni nada; solo me pagaron una sola prima, mi sueldo me lo cancelaba Daysuris, siempre me pagaron con dinero en efectivo”, declaró la mujer en el relato conocido por la revista Semana.

La situación laboral de esta mujer llama la atención pues, siendo una empleada del hijo del presidente de la República, no tenía un contrato formal ni acceso a los beneficios que la ley colombiana garantiza a los trabajadores..

Además, la mujer aclaró que los pagos siempre se realizaban en efectivo, evitando transferencias o consignaciones bancarias. Ella también señaló que, en una ocasión, observó en el apartamento grandes fajos de billetes en denominaciones de 50.000 pesos, lo cual corroboraría las hipótesis de la Fiscalía sobre la procedencia ilícita de los fondos manejados por Nicolás Petro.

Una sola vez recuerdo que en la habitación principal donde dormían Daysuris y Nicolás observé fajos grandes de billetes de 50.000 pesos que estaban ubicados en la pared, frente a la cama, en la casa de Balcones del Parque, eso fue como para diciembre de 2021″, reveló la mujer al ente acusador.

Estas declaraciones complementan las investigaciones que revelaron movimientos financieros irregulares y crecimiento patrimonial injustificado por parte de Petro. La Fiscalía evalúa toda la información para formular posibles cargos y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Más Noticias