Koral Costa, nacida en Tumaco (Nariño), es reconocida en la industria del entretenimiento por su trayectoria en la televisión colombiana por su talento en la música y la actuación. Además, la influencer es esposa del también actor y cantante Omar Murillo, exparticipante del reality La casa de los famosos Colombia.
Actualmente, la salud mental de las celebridades ha sido un tema recurrente en los últimos años, debido a que estos han tenido la valentía de confesar los episodios de depresión que han pasado. Este fue el caso de la artista que habló en el pódcast Los Enredados, de Caracol Televisión y La Red, acerca de los difíciles momentos que vivió.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La intérprete de temas como Así de fácil, Te vas largando, Muévelo y muchos más confesó que, hace seis años, sufrió una fuerte depresión que la llevó a pensar en atentar contra su vida.
“Sufrí de depresión, duré seis años, y me iba a tirar del quinto piso de mi casa. Creo que es el momento más terrorífico que he vivido. Sentí miedo de irme, pero sin decirle a nadie. Es decir, iba a dejar a toda mi familia en la incógnita de ‘¿qué pasó? Si ella es feliz, es alegre, se ríe por todo’. Creo que es el momento en el que sentí más temor, porque tenía cobardía, tenía valentía, pero el miedo me invadía más. No sabía qué hacer, esos momentos son tan confusos. Realmente, sentí el temor de irme, y mi depresión era tan fuerte que no iba a dejar mensajes a nadie, simplemente no aguantaba. Creo que ese fue el peor momento”, contó para el medio citado.
Asimismo, la cantante dijo que gracias a su fe y espiritualidad pudo borrar esos pensamientos y evitó que ocurriera un hecho lamentable: “Me detuvo porque yo me siento en la cama y oigo una voz que me dice ‘no lo hagas porque yo te amo’. Cuando escucho esa voz, me siento y obviamente digo es Dios, ¿quién más puede ser? Es el único que me está viendo, estaba sola en mi habitación, no había nadie, no tenía nada, solo yo, ¿quién podía ser? Solo esa fuerza espiritual, me siento en la cama y lo primero que hago es decir: ‘Dios, tú me dices que me amas, pero no te siento, ¿dónde estás?’”, añadió la esposa de Omar Murillo.
La actriz nariñense indicó que en la actualidad se encuentra bien de salud y fue gracias a una promesa que le hizo a Dios para poder curarse: “Para ese proceso que la depresión se quitara de mi vida duré 6 meses más y le hice una promesa gigante a Dios, se la he cumplido hasta el día de hoy y hasta el día de hoy estoy sana”. El periodista intentó saber más acerca de ese pacto que hizo con Dios, pero la cantautora se mostró reacia a revelarla: “Nunca se la he contado a nadie. No, yo creo que la rompo, es una promesa”, pero dio una pista y, al parecer, está relacionado con la fiesta: “No me gusta la rumba”.
No es la primera vez que una figura de la industria del entretenimiento hace una confesión de este tipo. La presión constante de vivir bajo el escrutinio público, las expectativas profesionales y la invasión a la privacidad son factores que podrían aumentar el estrés y los problemas de salud mental entre los famosos.
Muchos actores, músicos y figuras públicas han compartido abiertamente sus luchas con condiciones como la depresión, la ansiedad y otros trastornos, buscando romper el estigma asociado a estos temas. Esta transparencia ha ayudado a concienciar a sus fanáticos sobre la importancia de cuidar la salud mental y a fomentar una mayor empatía en las redes sociales. El acceso a la terapia y a recursos de salud mental puede ser fundamental para que las personas que este pasando por esta situación manejen estas dificultades.