Gregorio Pernía contó el episodio que le ganó el veto de un canal de televisión: “Me castigaron”

El actor reveló en una reciente entrevista que una conversación para negociar la que sería su siguiente telenovela terminó tan mal, que debió irse del país

Guardar
El actor relató la situación que le obligó a buscar nuevas oportunidades en México - crédito @Jorgeluismedina/TikTok

Con 30 años de trayectoria en la televisión, Gregorio Pernía es un rostro bien conocido tanto en Colombia como en el exterior. Gracias principalmente a su interpretación de El Titi en Sin senos no hay paraíso y luego en sus secuelas Sin senos sí hay paraíso y El final del paraíso, el cucuteño se transformó en un galán cotizado en distintas producciones televisivas, y su fama le permitió participar en la edición norteamericana de La casa de los famosos, si bien no duró mucho tiempo en el reality show.

Por estos días el actor disfruta de su tiempo libre acompañado de su familia, a lo que se suma su actividad constante en redes sociales, a menudo compartiendo tiempo con excompañeros del elenco de Sin senos no hay paraiso, incluyendo a Carmen Villalobos o Johanna Fadul. De momento se desconoce si Pernía estará en una nueva producción próximamente, pero si viene dando de qué hablar en entrevistas de las que participó durante los últimos días.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una de las más recientes fue en el pódcast Punto Joven, de Jorge Luis Medina. En un adelanto de la charla que se espera que salga próximamente, el actor que también fue reconocido por sus participaciones en La Madre, La hija del mariachi, Las detectivas y el Victor y Tres Caínes, compartió una de las experiencias más difíciles de su carrera, cuando una conversación de negocios con una productora de televisión derivó en lo que calificó como una de las peores humillaciones que recibió.

Gregorio Pernía relató que por corregir a una productora fue vetado en la televisión colombiana - crédito @gregoriopernia/Instagram
Gregorio Pernía relató que por corregir a una productora fue vetado en la televisión colombiana - crédito @gregoriopernia/Instagram

“Entré con una productora y yo había hecho una novela que fue exitosa”, inició, sin mencionar el nombre de dicha producción. “Me llamaron para hacer otra inmediatamente y la productora me dice ‘Gregorio ¿Cuánto quiere?’, y le dije ‘yo quiero tanto’. Entonces me dijo ‘Yo no negoceo contigo’, y yo le dije ‘No se dice yo no negoceo, se dice yo no negocio contigo’”, recordó.

“Me dijo ‘¿Me está corrigiendo?’ y le dije ‘No la estoy corrigiendo, le estoy enseñando a hablar’. Me dijo ‘Se sale de la oficina’ y le dije ‘Con el mayor gusto’. Cuando me fui de la oficina, ese canal me cerró las puertas”, dijo.

Lo que Pernía no supo sino hasta después, es que ese gesto tuvo consecuencias todavía mayores. Y es que cuando decidió presentarse a otro canal, se encontró con una sorpresa. “Un personaje que estaba ahí me dijo: ¿Usted qué fue lo que hizo allá en el otro canal? Porque aquí tampoco lo quieren”, narró Pernía, que no ocultó su indignación por la respuesta que recibió.

La respuesta se repitió cuando asistió a un tercer canal, que le dijo que tenían instrucciones de no dejarlo presentar casting. “Me castigaron por decirle a una productora ‘no se dice yo no negoceo, se dice yo no negocio’”, remarcó, lo que le llevó a encarar una nueva aventura profesional en el exterior. “Me fui para México en ese momento a buscar una oportunidad”, comentó Pernía, dando a entender que su papel como el Titi en Sin senos no hay paraíso le permitió mantenerse en el medio, ahora a nivel internacional.

El último papel de Gregorio Pernía en la televisión hasta la fecha fue en "Hasta que la plata nos separe" de 2022 - crédito @gregoriopernia/Instagram
El último papel de Gregorio Pernía en la televisión hasta la fecha fue en "Hasta que la plata nos separe" de 2022 - crédito @gregoriopernia/Instagram

Cuando el entrevistador le apuntó que pudo pecar de soberbio durante la conversación con la productora, Pernía se defendió. “Ella lo tomó de pronto como burla. Pero no, le estaba enseñando a decir una cosa. Hay gente que no corrige. Hay gente que tiene un moco acá y prefiere hablar con la persona con el moco. Yo prefiero decirle ‘mi hermano, tiene un moco ahí, sáqueselo’”, declaró.

Guardar