Conductor se llevó a un agente de tránsito en el panorámico para evitar que le impusiera un comparendo

El sujeto pretendía huir y no le importó arrollar al uniformado que intentaba cumplir con sus labores

La ciudadanía contribuyó a que el conductor frenara para evitar una tragedia mayor - crédito @diarioriente/ X

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, expresó su repudio ante el ataque sufrido por un agente de tránsito en la glorieta cercana al aeropuerto internacional José María Córdova, pues fue arrollado por un conductor irresponsable en la mañana del martes 17 de septiembre de 2024.

Los hechos ocurrieron en el momento en el que el conductor se molestó porque el uniformado le reclamó porque dejó mal estacionada su camioneta y decidió arremeter con su vehículo contra el agente, lo que lo dejó con heridas de gravedad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con lo informado por el medio local Mi Oriente, el suceso fue presenciado y grabado por varios transeúntes que se mostraron molestos ante el hecho y le gritaron fuertemente al conductor para que detuviera su agresión.

En los videos, se puede observar cómo el agente quedó suspendido sobre el capó del motor mientras el conductor aceleraba. En defensa del agente, los testigos no dudaron en registrar lo ocurrido con sus celulares y generaron presión para que el agresor frenara.

Los agentes de tránsito han sido agredidos en repetidas ocasiones en diferentes zonas del país - crédito Colprensa

El irresponsable conductor ya fue identificado y quedó a disposición de la Policía Nacional, que dio a conocer que podría enfrentar cargos por haber atentado contra la integridad del agente, teniendo en cuenta que este quedó fuertemente lesionado. Y es que el reporte oficial de las autoridades informó que el agente sufrió heridas de consideración en brazos, piernas y quedó con múltiples contusiones en su cuerpo.

Al señor le dio mucha rabia, arrancó el carro y lo embistió. El Policía forcejeó con el carro y por la presión de las personas que estábamos grabando, finalmente frenó”, dijo uno de los testigos, que entregó detalles en el medio local mencionado.

Los hechos ocurrieron específicamente en la glorieta cercana al aeropuerto, cuando el agente se encontraba realizando un operativo de control vehicular y se encontró con la camioneta mal estacionada. Al acercarse para amonestar al conductor, este decidió embestir al agente, desatando así el violento episodio.

En lo corrido de 2024 se han registrado gran cantidad de agresiones contra agentes de tránsito en el país - crédito redes sociales

Ante esta situación se pronunció el alcalde Rivas, que realizó un enfático llamado para que el agresor enfrente las consecuencias legales y recordó a todos los ciudadanos y turistas que se movilizan por la zona que deben tener en cuenta la importancia de respetar a las autoridades.

“Nuestro agente de tránsito estaba realizando una tarea importante de inspección, vigilancia y control. Nosotros debemos tener la claridad que la movilidad sostenible está al servicio de todos”, destacó el mandatario municipal.

Asimismo, el incidente reavivó el debate sobre la intolerancia y el respeto hacia los agentes de tránsito que, en cumplimiento de su deber, se enfrentan a situaciones de riesgo, pues esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en Antioquia y el territorio nacional.

El alcalde de la población se expresó de forma contundente ante lo sucedido - crédito @MiOriente / X

En las redes sociales, las imágenes del incidente generaron una oleada de solidaridad con el agente agredido y los ciudadanos pidieron una condena en contra del repudiable acto que protagonizó el conductor. Incluso, muchos usuarios recalcaron la necesidad de promover una mayor educación y respeto en las vías públicas de Antioquia.

El caso está siendo investigado por las autoridades competentes, que se encuentran adelantando la evaluación de las posibles medidas para garantizar la seguridad de los agentes de tránsito y prevenir futuros incidentes similares. La comunidad de Rionegro espera justicia y medidas que reafirmen el respeto a las normas de convivencia vial.

Los ciudadanos criticaron que el conductor arrastrara al agente por lo que pidieron todo el peso de la ley y sanción de su licencia de conducción, con el fin de evitar que vuelva a poner en riesgo la vida de otra persona.