Momentos de angustia y pánico vivieron clientes que se encontraban en un supermercado Carulla en el norte de Bogotá, cuando fueron embestidos por una camioneta de alta gama en la tarde del martes 17 de septiembre.
El hecho ocurrió en el supermercado de la calle 140 con carrera 11, en el sector de Cedritos, ubicado en la localidad de Usaquén, en el momento que una camioneta BMW plateada chocó contra en la zona de comidas del establecimiento comercial, razón por la que se rompieron vidrios y afectó la infraestructura del lugar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de las redes sociales, se conocieron imágenes y videos que muestran el incidente del vehículo que iba conducido por una mujer acompañada por un menor de edad.
Entre los lesionados se encuentran dos adultos mayores, de 70 y 71 años, uno de los cuales sufrió fracturas en sus piernas.
En respuesta a la gravedad de los hechos, en la calle 140 con carrera 11, se presentaron miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Los bomberos de la estación Caobos controlaron los riesgos relacionados con la colisión de un vehículo particular contra el establecimiento comercial.
Según el informe de las autoridades, el incidente dejó seis personas lesionadas que fueron atendidas por la Secretaría de Salud y trasladados a centros asistenciales.
El hecho está bajo investigación con la colaboración del personal de la Fiscalía General de la Nación. La situación provocó una movilidad reducida en la zona, por lo que la Dirección de Tránsito también movilizó a su personal al lugar.
Las primeras indagaciones de las autoridades indican una posible falta de pericia como una de las hipótesis del accidente. Según el teniente coronel Jhon Silva, jefe de la seccional de tránsito de la policía, una conductora, al intentar parquear su vehículo, dio reversa y colisionó contra el sector de cafeterías.
“Ya estamos procesando la escena para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y determinar si el incidente se debió a fallos humanos o mecánicos”, concluyó el teniente coronel Silva.
Más detalles
De acuedo con la información brindada por el diario El Tiempo, el vehículo de alta gama es modelo 2011, tipo X1 x Drive28i y en febrero de 2022 cambió de dueño. Los documentos conocidos por las autoridades y conocidos por este medio, aseguraron que la propietaria es Diana Miranda Ramírez Bohórquez. El automóvil tiene todos los documentos y seguros en orden.
Según sus registros, el Soat que tiene activo es con la Compañía Mundial de Seguros. La camioneta de alta gama tiene una garantía a nombre de una empresa de compra-venta de vehículos que registra por el momento cerrado.
Además, con las primeras versiones de que la conductora dejó pisado el acelerador y causó graves daños materiales, razón por la que tendrá que pagar una la multa que deberá responder por los destrozos en el establecimiento. Por su parte, el vehículo no presentó mayor daño, más allá de hundimientos en el frente, rayones y las farolas rotas.
Accidentes viales en 2024
Según un informe proporcionado por Fasecolda, los costos pagados en accidentes viales con cargo al SOAT durante 2024 alcanzan los 526 mil millones de pesos.
Hasta finales de agosto de 2024, se registraron más de 14.000 lesionados en más de 7.000 accidentes de tránsito, representando un desafío significativo para las autoridades locales en su esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad en las calles.
La investigación señala que la imprudencia de los conductores es el principal factor de accidentalidad en la ciudad. Entre las causas más comunes, el 70% de los lesionados fueron resultado de choques de vehículos, mientras que el 22% se debieron a atropellos.
Dentro de estos siniestros, el 18% se provocaron por no mantener la distancia de seguridad, el 17% por desobedecer las señales de tránsito y el 10% por adelantar cerrando el paso de otros vehículos.